fotografia

Iluminación en Fotografías

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una imagen. No es coincidencia que la palabra «fotografía» esté formada por dos palabras griegas: foto (luz) y grafo (escritura)


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

estudio


Para tomar buenas fotos fotos, no es suficiente iluminar un objeto con un flash incorporado, sino que tenemos que «dibujar» con luz una bella imagen.

La desventaja de usar un flash incorporado (así como la de usar un flash sin difusor) es que proporciona imágenes muy contrastadas y planas, con reflejos en superficies brillantes y sombras muy marcadas.

Algunos flashes tienen un reflector incorporado (de cartón blanco), que se puede quitar para tomar fotos con luz reflejada. También se puede construir un reflector con papel blanco grueso.

Para suavizar la luz de un flash se puede reflejar en una pared o techo blancos (¡no lo haga con paredes de colores vivos!).

Otro truco para suavizar la luz del flash es fijarlo sobre un soporte y colocar una pieza de papel vegetal entre el flash y el sujeto, para que la luz se difumine.

Para fotografiar objetos que van a ser más tarde aislados de su fondo, los flashes con difusor pueden ser colocados entre dos lados opuestos, para que la imagen resultante no tenga sombras tan marcadas.

Fuente:[depositphotos.com]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos