Protocolo de la Celebración del Aniversario de Bodas

La celebración del Aniversario de Bodas, simboliza la unión y el amor de la pareja así como el éxito de la vida en común.


 



Así como la boda merece una celebración, los aniversarios también merecen su propio festejo pues simbolizan el éxito de la vida en pareja y del proyecto de vida en común. 

Es el caso de las celebraciones de las bodas tradicionales como las de plata, oro y platino, pero se pueden celebrar muchas más: 

Bodas de Papel,  se celebra 1 año de casados

Bodas de Estaño, se celebra 10 años

Bodas de Cristal, 15 años 

Bodas de Porcelana, 20 años

Bodas de Plata, 25 años

Bodas de Perla, 30 años

Bodas de Rubí, 40 años

Bodas de Zafiro, 45 años

Bodas de Oro, 50 años 
 

Para la celebración de los aniversarios en mención hay todo un protocolo que aquí detallamos:

  • Puede iniciarse con una misa o ritual de acción de gracias, seguido de la renovación de votos. Esto simboliza la unión de la pareja.
  • Luego se hará la recepción respectiva a los invitados, en la mesa principal irá la pareja, no sin antes bailar el vals de aniversario con sus hijos y con quienes se animen. 
  • Se puede presentar una recopilación de la vida en común de la pareja y proyectarla así como un collage de decoración,
  • Dedicarán unas palabras de felicitación para los padres para luego seguir con el baile general. Los aniversarios de los padres pueden organizarlos los hijos, con una comida/cena en la que asistirá toda la familia directa y amistades.
  • En algunas ocasiones se repite la boda teniendo como lugar una misa, es una expresión de renovar nuevamente los votos por los que eligieron una vida en común.
  • Con respecto a la celebración de aniversario, los regalos que se ofrecerán  a la pareja deben ser de objetos de plata o de algún tipo de placa o bandeja grabada.



Antu de miami florida, el 18/01/2013 - 05:33 PM

19 anos de casados es tambien de aguamarina


Iván de Mty., el 31/08/2012 - 11:06 AM

Hola !

Se les pasó mencionar el NO menos importante, Aniversario de 35 años de matrimonio:

" Las Bodas de CORAL " 35° Aniversario.


saludos.