Desde Nueva York (AFP)

Wall Street cierra en récord entusiasmada con la reforma fiscal

Wall Street cerró en récord este viernes animada por la perspectiva de la aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos antes de la Navidad.

EEUU,bolsa,valores,mercados,cierre
Un hombre camina por Wall Street en el distrito financiero de Manhattan, el 16 de noviembre de 2017, en la ciudad de Nueva York. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street cerró en récord este viernes animada por la perspectiva de la aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos antes de la Navidad.

Los tres índices alcanzaron valores históricos: el industrial Dow Jones subió 0,58% a 24.651,74 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, aumentó 1,17% a 6.936,58 y el S&P 500 ganó 0,90% a 2.675,81 unidades.

El entusiasmo ganó a los inversores luego de que dos senadores republicanos confirmaron su apoyo a la iniciativa y con ello aseguraron la aprobación de ese texto que consagra rebajas de impuestos a empresas y personas.

"Toda la excitación está vinculada a las perspectivas de ganancias que aportará la reforma fiscal", dijo Maris Ogg de Tower Bridge Advisors.

"Los inversores están cada vez más confiados en que entrará en vigor el 1 de enero", acotó Nancy Tengler de Heartland Financial USA.

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años subía a 2,351% desde 2,349% del jueves pero el de los bonos a 20 años bajaba a 2,687% contra 2,706% de la pasada jornada




Este sitio usa imágenes de Depositphotos