Desde Nueva York (AFP)

Sigue la euforia en Wall Street tras anuncio de la Fed

Wall Street subió este jueves, satisfecha por la decisión de política monetaria dada a conocer ayer por la Reserva Federal (Fed), mientras que los bancos aprovecharon el anuncio de una flexibilización de las regulaciones: el Dow Jones ganó 2,43% y el Nasdaq 2,24%.

EEUU,valores,mercados,bolsa
La Bolsa de Nueva York, el 15 de marzo de 2012 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Wall Street subió este jueves, satisfecha por la decisión de política monetaria dada a conocer ayer por la Reserva Federal (Fed), mientras que los bancos aprovecharon el anuncio de una flexibilización de las regulaciones: el Dow Jones ganó 2,43% y el Nasdaq 2,24%.

Por segundo día consecutivo, el índice ampliado S&P 500, especialmente seguido por los inversores, registró una jornada de aumento récord desde el comienzo del año, esta vez ganando 2,40%, o 48,34 puntos, a 2,061.23 puntos, de acuerdo con los resultados definitivos.

Según resultados de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 421,28 puntos, a 17.778,15 unidades, en tanto el Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó 104,08 puntos, a 4.748,40 unidades.

"Lo que todos dejaron de lado es la satisfacción del mercado en cuanto a los anuncios realizados ayer por la Fed", dijo Chris Low, de FTN Financial.

Tras la reunión de su Comité de Política Monetaria (FOMC), la Fed se ha comprometido a mostrarse "paciente" antes de subir las tasas de interés de referencia. Las tasas de referencia se ubican entre 0 y 0,25% anual, igual que desde 2008.

La Reserva Federal prometió el miércoles que seguirán así por "un período considerable", al tiempo que mejoró su previsión de crecimiento para 2014 y estimó una caída en el desempleo para este año y 2015.

Después de la publicación de este comunicado de prensa el miércoles, Wall Street había terminado con fuerte ganancia, con el Dow Jones subiendo 1,69%, el Nasdaq 2,12% y el S&P 500 2,04%.

"Me sorprendí al ver un aumento tan pronunciado, viendo la recaída de los precios del petróleo y que la crisis sigue en curso en Rusia", frente a una caída del rublo, reconoció Chris Low.

"Pero los inversores tienden a tomar todo lo que dijo la Fed por dinero en efectivo, y son especialmente tranquilizadoras las declaraciones de Janet Yellen (presidente de la Fed) sobre la economía, que han dado optimismo a los inversores", añadió.

Yellen había dicho que la economía de EEUU se estaba "fortaleciendo" y que la caída de los precios mundiales del petróleo era "positiva" para el país.

El mercado de bonos estaba en baja. El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,204% contra 2,148% del miércoles, mientras que el papel a 30 años en 2,812% contra 2,752% al cierre anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos