Desde Madrid (AFP)

El cannabis tuvo más éxito que el cigarrillo en 2013 entre los nuevos fumadores españoles

Entre los nuevos fumadores en España, el cannabis tuvo más éxito que el cigarrillo en 2013, indicó un estudio del Ministerio de Sanidad conocido este martes.

España,salud,drogas
Un joven fumador prepara un cigarro de marihuana durante una manifestación a favor de la legalización del cannabis el 7 de mayo de 2011 en Buenos Aires - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Entre los nuevos fumadores en España, el cannabis tuvo más éxito que el cigarrillo en 2013, indicó un estudio del Ministerio de sanidad conocido este martes.

Unos 169.000 españoles probaron el cannabis ese año y 142.000 fumaron tabaco por primera vez, según un estudio sobre el consumo de drogas.

Por otra parte, más de la tercera parte de los consumidores -61.000 o 36%- eran menores de edad, de 15 a 17 años de edad, según el estudio realizado con 23.000 españoles de 15 a 64 años.

"Estas cifras confirman la magnitud de la problemática del consumo de esta sustancia", comentó el director del plan nacional antidroga, Francisco Babín, en un comunicadodans un communiqué.

España sigue siendo la principal puerta de entrada europea del cannabis cultivado en el norte de África. Más de cien toneladas de esta droga fueron decomisadas desde 2013.

La ley española prohíbe la producción de cannabis para la venta y su tenencia en los lugares públicos, pero la tolera en privado, según criterios precisos, entre mayores de edad y en un marco estrictamente no lucrativo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos