Desde Santiago (AFP)

Bachelet se traslada a la zona del sur de Chile afectada por el sismo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viaja este lunes al sur de Chile para evaluar en el terreno los efectos del fuerte sismo de 7,6 grados de magnitud que sacudió a la isla de Chiloé el domingo, sin dejar víctimas pero sí algunos daños.

Chile,terremoto,tsumani,sismo
Unos bomberos ayudan a retirar este 26 de diciembre los escombros de unas casas destrozadas en Chiloé (sur de Chile) causados por el terremoto de 7,6 grados que sacudió la región el día de Navidad - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viaja este lunes al sur de Chile para evaluar en el terreno los efectos del fuerte sismo de 7,6 grados de magnitud que sacudió a la isla de Chiloé el domingo, sin dejar víctimas pero sí algunos daños.

Bachelet confirmó en su cuenta de twitter un viaje previsto a la región de La Araucanía (sur) y un posterior traslado en la tarde a la región de Los Lagos, que el día de Navidad fue sacudida por un terremoto que no dejó víctimas pero sí algunos daños en la carretera y varias casas.

"En breve, partiré a la Araucanía. En la tarde, viajaré a la región de Los Lagos, para evaluar en terreno la situación tras el sismo", dijo la mandataria en su mensaje en la red social.

El sismo se sintió a las 11H22 hora local (14H22 GMT), con epicentro situado a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en Chiloé, frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago).

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami que generó la evacuación hacia sectores más altos de unas 19.000 personas en Los Lagos, pero luego redujeron la emergencia a estado de precaución en esta y otras tres regiones, advirtiendo a la población de distanciarse unos 80 metros de las playas debido a cambios en las mareas.

Casi tres horas después del fuerte sismo, "el estado de precaución se canceló en todo Chile", declaró en rueda de prensa Ricardo Toro, director de la oficina nacional de emergencias (Onemi).

La Onemi confirmó que no se registraron víctimas a consecuencia del sismo, que generó cortes en el suministro eléctrico y en las comunicaciones de algunas partes de esa región, así como la interrupción de la carretera que conecta con el continente, que sufrió daños de consideración.

En la turística isla de Chiloé una decena de casas sufrieron daños, mientras unas 80 personas requirieron ser trasladadas a albergues. Unos 3.500 hogares permanecían este lunes sin suministro eléctrico, según el último reporte de la Onemi.

Chile, que se encuentra situado en el llamado 'cinturón de fuego', donde además se ubica la placa de Nazca -una zona de fuerte actividad sísmica-, es uno de los países más afectados por terremotos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos