Mistura ofrece chocolates especiales para diabéticos

Dentro de las novedades en Mistura 2012, destacan los chocolates preparados para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y no afecta a la salud.

DePeru.com | 12 Set 2012.


Los chocolates Daida están elaborados de cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales, como los de tipo químico.

 Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.
 
La idea de Aída Mino Vargas  Machuca, emprendedora que inicio su negocio a nivel familiar, es que las personas afectadas de diabetes tengan acceso a un producto absolutamente saludable, con fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes, óptimo para complementar la dieta diaria.

En algunas presentaciones de este producto se ha adicionado semillas tostadas de Sacha Inchi o maní del Inca, una oleaginosa de alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
 
El grano del que se produce la pasta de cacao y la mantequilla de cacao con la que se elaboran estos chocolates es adquirido a productores de Tocache, lugar de proviene uno de los mejores del mundo, calificado así recientemente en el Salón del Chocolate en París.

Pronto, Daida comenzará a exportar estos chocolates para diabéticos a Francia, mientras que a España mandará su Higobon, un producto consistente en higos rellenos de trufa al pisco, bañados con chocolate amargo.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

EsSalud recomienda consumo de habas y atún en Semana Santa

Ante incremento del precio del pescado y mariscos por Semana Santa, EsSalud recomendó hoy consumir otras alternativas nutritivas como un chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar.

Estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano será cerrado por Semana Santa

La estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano, ubicada en el distrito San Isidro, permanecerá cerrada durante los feriados de Semana Santa debido a los trabajos de ampliación que se ejecutan en dicho lugar, informó Protransporte.

Liga contra el Cáncer recomienda pruebas permanentes para detectar cáncer a tiempo

Al conmemorarse hoy el Día de la Cancerología en el Perú, la Liga contra el Cáncer recomendó hoy a la población realizarse despistajes permanentes a fin de detectar el cáncer a tiempo, pues anualmente se reportan hasta 45,000 nuevos casos por falta de un chequeo oportuno.

Gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza

Un total de 143,296 gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza como parte de las medidas de prevención que despliega el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la alerta decretada contra dicho mal.

1,100 efectivos policiales se encargarán de la seguridad de Arequipa en Semana Santa

Las festividades por Semana Santa en la ciudad de Arequipa, región del mismo nombre, serán resguardadas por 1,100 efectivos policiales quienes, desde la víspera hasta el domingo 20 de abril, ofrecerán seguridad a la población, informó la Policía Nacional.

Más de 3 mil turistas llegarán al Museo Tumbas Reales por Semana Santa

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre, espera captar en este feriado largo por Semana Santa, más de 3,000 turistas nacionales y extranjeros, manifestó el director del recinto museográfico, Walter Alva.

Luna roja se hizo notar en los distritos de Lima Este durante la madrugada

Los limeños pudieron observar esta madrugada el eclipse total que permitió ver una Luna roja, sobre todo en los distritos de Lima Este como La Molina, San Juan de Lurigancho, Surco y Ate, debido a su cielo despejado.
©2013