Mistura ofrece chocolates especiales para diabéticos

Dentro de las novedades en Mistura 2012, destacan los chocolates preparados para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y no afecta a la salud.

DePeru.com | 12 Set 2012.


Los chocolates Daida están elaborados de cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales, como los de tipo químico.

 Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.
 
La idea de Aída Mino Vargas  Machuca, emprendedora que inicio su negocio a nivel familiar, es que las personas afectadas de diabetes tengan acceso a un producto absolutamente saludable, con fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes, óptimo para complementar la dieta diaria.

En algunas presentaciones de este producto se ha adicionado semillas tostadas de Sacha Inchi o maní del Inca, una oleaginosa de alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
 
El grano del que se produce la pasta de cacao y la mantequilla de cacao con la que se elaboran estos chocolates es adquirido a productores de Tocache, lugar de proviene uno de los mejores del mundo, calificado así recientemente en el Salón del Chocolate en París.

Pronto, Daida comenzará a exportar estos chocolates para diabéticos a Francia, mientras que a España mandará su Higobon, un producto consistente en higos rellenos de trufa al pisco, bañados con chocolate amargo.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.

Amplian hasta fin de año el cambio de placas para vehículos de transporte público y mercancías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Trabajadores independientes ya no aportarán obligatoriamente a AFP

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que deroga la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones.

Banco de la Nación recibirá formularios de ex-fonavistas este fin de semana

Este sábado y domingo, 35 agencias del Banco de la Nación de todo el país abrirán sus puertas a ex aportantes del Fonavi para recibir el Formulario Nº 1 - Historia Laboral de Fonavistas, como parte del proceso de devolución de los aportes.  

Universidad europea se instalará en Lima

Una Universidad Peruano-Franco-Alemana se instalará de forma temporal, por primera vez, en el Perú, y a partir del 1 de setiembre próximo iniciará actividades y conferencias en las carreras de derecho, economía, ciencias políticas y ciencias sociales.

Nueva generación Y prefiere comprar su comida online

La generación Y o generación del Milenio lidera el uso de la modalidad "delivery" de comida "online", pues representa el 57 por ciento de los usuarios que usan internet para hacer sus pedidos de comida, señaló el "country manager" de Hellofood Perú, Fernando Cruz.
©2013