Mistura ofrece chocolates especiales para diabéticos

Dentro de las novedades en Mistura 2012, destacan los chocolates preparados para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y no afecta a la salud.

DePeru.com | 12 Set 2012.


Los chocolates Daida están elaborados de cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales, como los de tipo químico.

 Su creación está orientada a cubrir una demanda insatisfecha en el mercado, considerando la alta incidencia de la diabetes en el país y escasa oferta de estas alternativas.
 
La idea de Aída Mino Vargas  Machuca, emprendedora que inicio su negocio a nivel familiar, es que las personas afectadas de diabetes tengan acceso a un producto absolutamente saludable, con fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes, óptimo para complementar la dieta diaria.

En algunas presentaciones de este producto se ha adicionado semillas tostadas de Sacha Inchi o maní del Inca, una oleaginosa de alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
 
El grano del que se produce la pasta de cacao y la mantequilla de cacao con la que se elaboran estos chocolates es adquirido a productores de Tocache, lugar de proviene uno de los mejores del mundo, calificado así recientemente en el Salón del Chocolate en París.

Pronto, Daida comenzará a exportar estos chocolates para diabéticos a Francia, mientras que a España mandará su Higobon, un producto consistente en higos rellenos de trufa al pisco, bañados con chocolate amargo.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Los cigarrillos tendrán nuevas advertencias sanitarias

Los envases, la publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco llevarán nuevas advertencias sanitarias sobre el daño que producen, según lo aprobó el Ministerio de Salud.

Economía peruana creció 1.16 % en julio

La economía peruana registró un crecimiento de 1.16 por ciento en julio, acumulando 60 meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Tarifa gratuita en el Corredor Azul continuaría hasta el 15 de octubre

La vigencia de la "marcha blanca" o viajes gratuitos en el Corredor Azul se ampliará hasta la primera quincena de octubre y solo si la demanda de usuarios supera los 250 mil que viajan actualmente en la fase de prueba se acortará dicho plazo y se empezará a cobrar, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Hoy llega a su fin la feria gastronómica Mistura

Al cumplirse diez jornadas intensas de homenaje a lo mejor y más variado de la gastronomía peruana, hoy llega a su fin la sétima edición de Mistura, la feria culinaria más importante de América.

Continuará la expansión de hipermercados y tiendas por departamentos en los estratos B, C y D

Existe un interesante potencial de crecimiento del sector retail en el Perú, por lo que, en los próximos años, los hipermercados y las tiendas de descuento seguirán expandiéndose hacia los estratos sociales B, C y D, señaló Scotiabank.

Visitas a Machu Picchu se mantiene lleno desde julio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que Machu Picchu registra un lleno total de turistas desde julio, lo que refleja una recuperación del turismo en el país.

Perú es un ejemplo de éxito en la lucha contra desnutrición infantil

Junto a Senegal, el Perú ha sido seleccionado como país anfitrión de la delegación del movimiento internacional Scaling Up Nutrition (SUN) por el éxito de sus programas sociales para reducir los índices de desnutrición crónica infantil.
©2013