Celebración de Fiestas Patrias se iniciará con Misa y Te Deum

A las 08.30 horas de hoy sábado 28, se iniciará en la Catedral de Lima la Misa y Te Deum por el 191º aniversario de la Independencia Nacional, que será presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.

DePeru.com | 28 Jul 2012.



En el acto litúrgico participarán el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla; y el presidente del Poder Judicial, César San Martín, como es tradicional todos los años.

Asimismo, entre los invitados estarán los integrantes del gabinete ministerial; así como miembros del cuerpo diplomático, autoridades políticas, militares y civiles.

Al término de la misa, como es tradicional, se entonará el Te Deum, que es el himno oficial de la Iglesia que los católicos proclaman para dar gracias a Dios por un gran acontecimiento, como el aniversario de la Independencia Nacional.

Tras dichas ceremonias, el presidente de la República se trasladará a la sede del Congreso, para dar lectura al Mensaje a la Nación, donde resumirá su primer año al frente del país.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Mañana cierran la Panamericana Sur por competencia Caminos del Inca

Mañana sábado se cerrará la carretera Panamericana Sur, en sentido sur, desde las 03:00 hasta las 10:00 horas, debido a la realización de la carrera Caminos del Inca 2014, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

Danza y música La Palomita de Moquegua son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza La Palomita y a la música de esta danza, de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.

Cindy Crawford visitó varios lugares turísticos de Trujillo

La exsupermodelo estadounidense Cindy Crawford, resaltó el patrimonio cultural que tiene la región La Libertad, en especial la ciudadela de Chan Chan, así como los atractivos turísticos que ofrecen balnearios como el de Huanchaco, donde visitó sus playas y conoció los caballitos de totora.

Miembros de mesa en votaciones gozarán de un día no laborable

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre gozarán de un día de descanso compensable al día siguiente, el 6 de octubre, según dispone un Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo.

ONP y Sunat coordinarán devolución de aportes de trabajadores independientes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que coordinará con la Sunat la devolución de los aportes a los trabajadores independientes que se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014.

ONPE promueve próximas elecciones con capacitación virtual

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó en su portal un módulo de capacitación virtual que, de manera ilustrativa e interactiva, permitirá que los electores, miembros de mesa y personeros conozcan las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones del 5 de octubre.

Se derogó ficialmente ley de aporte obligatorio de trabajadores independientes

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria.
©2013