Celebración de Fiestas Patrias se iniciará con Misa y Te Deum

A las 08.30 horas de hoy sábado 28, se iniciará en la Catedral de Lima la Misa y Te Deum por el 191º aniversario de la Independencia Nacional, que será presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.

DePeru.com | 28 Jul 2012.



En el acto litúrgico participarán el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla; y el presidente del Poder Judicial, César San Martín, como es tradicional todos los años.

Asimismo, entre los invitados estarán los integrantes del gabinete ministerial; así como miembros del cuerpo diplomático, autoridades políticas, militares y civiles.

Al término de la misa, como es tradicional, se entonará el Te Deum, que es el himno oficial de la Iglesia que los católicos proclaman para dar gracias a Dios por un gran acontecimiento, como el aniversario de la Independencia Nacional.

Tras dichas ceremonias, el presidente de la República se trasladará a la sede del Congreso, para dar lectura al Mensaje a la Nación, donde resumirá su primer año al frente del país.

Fuente: Andina

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Bajas temperaturas se intensificarán en el país, advierte el Senamhi

Con la estación de otoño se inicia la temporada de bajas temperaturas en el Perú, por lo que en las próximas semanas se presentarán condiciones atmosféricas típicas que favorecerán descensos significativos de la temperatura del aire, informó hoy el Senamhi. 

Productores de la región San Martín fueron capacitados en mejores de producción de café

El Programa de Desarrollo Alternativo que ejecuta Devida realiza una pasantía a funcionarios y productores de la región San Martín para mejorar la producción y cosecha de café y cacao en sistemas agroforestales en dicha jurisdicción, se informó hoy.

Uso constante de tablets y smartphones ocasionan el "ojo seco"

El aire acondicionado, el mal uso de los lentes de contacto, la disminución de las lágrimas o la radiación de la computadora que produce irritación ocular son algunas de las causas del problema de salud llamado "ojo seco". 

La Picanteria Arequipeña es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Picantería Arequipeña, por constituir un espacio social de interacción entre pobladores de diversas clases sociales cuya característica principal es la preparación y venta de comidas y bebidas típicas de esta región.

Hoy habrá campaña de vacunación contra la Influenza para pacientes diabéticos

Una campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 dirigida a pacientes diabéticos realizará hoy miércoles 23 el Ministerio de Salud en diferentes hospitales y centros maternos de Lima y Callao. 

Lambayeque rindió homenaje a capitán FAP José Quiñones con motivo del centenario de su nacimiento

El distrito de Pimentel, en la provincia lambayecana de Chiclayo, rindió hoy un homenaje al héroe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), capitán José Abelardo Quiñones, al cumplirse un siglo de su nacimiento en esta localidad norteña. 

Sisol brindará mejor oferta en prevención y diagnóstico de cáncer

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) mejorará la oferta de servicios en promoción, prevención y diagnóstico temprano de cáncer, gracias a un convenio que suscribirá hoy con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
©2013