Programa Beca 18 recibirá nuevos y anteriores postulantes

Los más de dos mil postulantes que se presentaron a la primera convocatoria del Programa Beca 18 y no lograron un cupo, podrían volver a tentar un lugar el próximo año, precisaron voceros del Ministerio de Educación.

DePeru.com | 17 Jun 2012.


beca18

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, indicó que los aspirantes al beneficio que otorga el programa social Beca 18 no necesariamente tienen que ser los recién egresados de la educación secundaria.
 
Bolaños recordó que la norma que rige este programa, establece un rango de edades de entre los 16 y los 22 años para los postulantes.

Por lo tanto, los que no lograron una vacante podrán intentarlo el próximo año ya que la norma no prohíbe una segunda postulación.
 
El programa Beca 18, destinado a favorecer a jóvenes talentosos pero de escasos recursos con estudios universitarios o técnicos gratuitos, ya entregó cerca de 3,800 becas.
 
En una nueva convocatoria que se lanzará próximamente cubrirá las otras 1,200 para completar la meta de este año que es de cinco mil becas.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Deuda soberana nacional mantiene calificación BBB+

Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, con una perspectiva estable.

Propondrán mejorar procesos de adopción de niños

La congresista Rosa Mavila sostuvo hoy que se deben realizar cambios normativos para agilizar y descentralizar los procesos de adopción de menores en el país.

En el 2015 conexiones domiciliarias de gas superarán los 325 mil

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que las conexiones domiciliarias de gas natural, al cierre del 2015, llegarán a 325,510 a nivel nacional.

Chavín de Huantar es considerada una joya escondida para conocer

Los famosos exploradores de las maravillas del mundo, Tony Wheeler y Vince Michael, eligieron al complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, como una de las 5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir.

Trujillo disfrutó de la alegría y color con el corso de primavera

El desfile de carros alegóricos en el gran corso por la última edición del Festival Internacional de Primavera, se destacó nuevamente por su llamativo recorrido protagonizado por las principales instituciones de Trujillo, región La Libertad.

Desde el 16 de octubre contribuyentes podrán actualizar sus datos de RUC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a partir del 16 de octubre, los contribuyentes actualizarán sus datos de contacto del Registro Unido de Contribuyente (RUC).

A partir de mañana el paradero final del Corredor Azul será 28 de Julio

A partir de este lunes 29, el Servicio 301 del Corredor Azul que se detiene en cada uno de los paraderos, tendrá como destino final el paradero 28 de Julio, ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre con Larco, y ya no la avenida La Paz, informó Protransporte.
©2013