Programa Beca 18 recibirá nuevos y anteriores postulantes

Los más de dos mil postulantes que se presentaron a la primera convocatoria del Programa Beca 18 y no lograron un cupo, podrían volver a tentar un lugar el próximo año, precisaron voceros del Ministerio de Educación.

DePeru.com | 17 Jun 2012.


beca18

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, indicó que los aspirantes al beneficio que otorga el programa social Beca 18 no necesariamente tienen que ser los recién egresados de la educación secundaria.
 
Bolaños recordó que la norma que rige este programa, establece un rango de edades de entre los 16 y los 22 años para los postulantes.

Por lo tanto, los que no lograron una vacante podrán intentarlo el próximo año ya que la norma no prohíbe una segunda postulación.
 
El programa Beca 18, destinado a favorecer a jóvenes talentosos pero de escasos recursos con estudios universitarios o técnicos gratuitos, ya entregó cerca de 3,800 becas.
 
En una nueva convocatoria que se lanzará próximamente cubrirá las otras 1,200 para completar la meta de este año que es de cinco mil becas.

Fuente: [Andina]

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Los cigarrillos tendrán nuevas advertencias sanitarias

Los envases, la publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco llevarán nuevas advertencias sanitarias sobre el daño que producen, según lo aprobó el Ministerio de Salud.

Economía peruana creció 1.16 % en julio

La economía peruana registró un crecimiento de 1.16 por ciento en julio, acumulando 60 meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Tarifa gratuita en el Corredor Azul continuaría hasta el 15 de octubre

La vigencia de la "marcha blanca" o viajes gratuitos en el Corredor Azul se ampliará hasta la primera quincena de octubre y solo si la demanda de usuarios supera los 250 mil que viajan actualmente en la fase de prueba se acortará dicho plazo y se empezará a cobrar, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Hoy llega a su fin la feria gastronómica Mistura

Al cumplirse diez jornadas intensas de homenaje a lo mejor y más variado de la gastronomía peruana, hoy llega a su fin la sétima edición de Mistura, la feria culinaria más importante de América.

Continuará la expansión de hipermercados y tiendas por departamentos en los estratos B, C y D

Existe un interesante potencial de crecimiento del sector retail en el Perú, por lo que, en los próximos años, los hipermercados y las tiendas de descuento seguirán expandiéndose hacia los estratos sociales B, C y D, señaló Scotiabank.

Visitas a Machu Picchu se mantiene lleno desde julio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que Machu Picchu registra un lleno total de turistas desde julio, lo que refleja una recuperación del turismo en el país.

Perú es un ejemplo de éxito en la lucha contra desnutrición infantil

Junto a Senegal, el Perú ha sido seleccionado como país anfitrión de la delegación del movimiento internacional Scaling Up Nutrition (SUN) por el éxito de sus programas sociales para reducir los índices de desnutrición crónica infantil.
©2013