01 Jun 2012

El II Encuentro de Reservas de Biosferas de Perú se realiza en Oxapampa

La provincia de Oxapampa es sede desde hoy del II Encuentro de Reservas de Biosfera de Perú, donde se intercambian experiencias acerca de la conservación y gestión, indicó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Perú cuenta con cuatro reservas de biosfera: Huascarán, del Noroeste, Manu y Oxapampa-Asháninka-Yanesha, las que promueven una relación equibrada entre los seres humanos y la naturaleza.

En el certamen, se expondrán el rol del Sernanp, la Unesco (otorga la condición de biosfera), gobiernos regionales y municipios comprometidos con su conservación.

Por ser anfitriones, diversos actores de la reserva de biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha (RBOAY) participarán en una feria alusiva, con motivo del segundo aniversario de dicho reconocimiento.

Por ello, realizarán un pasacalle por las principales arterias del distrito de Villa Rica, en el cual participarán escolares y brigadas ambientalistas.

El encuentro de biosferas se realizará hasta el día de mañana y es organizado por el Senanp, en coordinación con las municipalidades de Villa Rica y Oxapampa.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos