14 Mar 2012

Municipio de Lima reconoció labor de mujeres con premio Warmi

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, Susana Villarán, alcaldesa de Lima, entregó hoy el premio Warmi a ocho mujeres que destacaron en diversas actividades.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El premio consiste en un mate burilado, uno de los ejemplares más destacados de la artesanía peruana y un diploma del municipio capitalino.

En tal sentido, Villarán afirmó que el reconocimiento es una forma de recordar a la ciudadanía que falta mucho por hacer en garantizar que las mujeres tengan la misma igualdad de oportunidades que los hombres.

''Estamos haciendo muchos esfuerzos para ayudar a las mujeres en diferentes aspectos por medio de los programas que desarrolla la Municipalidad de Lima'', destacó.

Villarán distinguió a Julia Castro Arango, en la categoría mujer emprendedora; Ibis Violeta Fernández Honores como mujer trabajadora; y a Carmen Checa Solari de Silva, en el rubro mujer profesional.

Además, fueron reconocidas María Alejandra Villanueva Contreras, por su labor en defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la justicia social; y Helen Orvig, por trabajo como defensora de los derechos de la mujer.

Del mismo modo, Angélica Santaya Tuesta fue reconocida por su desempeño como artista; en tanto que a Julia Quispe Rosario se le premió por su labor social al ser una de las fundadoras del programa Vaso de Leche.

La autoridad edilicia distinguió, además, a Edith Shuña Díaz con la medalla cívica de la ciudad y un diploma de la Municipalidad de Metropolitana de Lima por su destacada labor como conductora del servicio de El Metropolitano.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos