16 Jun 2011

81 mil trabajadoras del hogar han accedido a la seguridad social

Cerca de 81 mil trabajadoras y trabajadores del hogar de todo el país han accedido a la seguridad social entre julio del 2006 y mayo de este año, gracias a las campañas de difusión y orientación de sus derechos laborales realizadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Su titular, Manuela García, señaló que en esta promoción de los derechos laborales, también apoyó EsSalud con su campaña de difusión del Servicio Virtual de Declaración, así como la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a través de la Sunat.

La ministra subrayó que el portal institucional del MTPE cuenta con un link exclusivo para las trabajadoras y trabajadores del hogar, el cual les informa sobre sus derechos y deberes, les brinda consejos para que realicen mejor su trabajo y responde sus inquietudes.

Asimismo, afirmó que en el período mencionado un total de 50,656 personas participaron en charlas de orientación sobre los derechos y beneficios de las trabajadoras y trabajadores del hogar y del trabajador adolescente.

Refirió que la difusión de los beneficios y derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar significó en el citado período la impresión de 225,000 materiales (170,000 trípticos, 34,000 dípticos, 10,000 volantes y 11,500 afiches).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos