28 Ago 2014

Nueva generación Y prefiere comprar su comida online

La generación Y o generación del Milenio lidera el uso de la modalidad "delivery" de comida "online", pues representa el 57 por ciento de los usuarios que usan internet para hacer sus pedidos de comida, señaló el "country manager" de Hellofood Perú, Fernando Cruz.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

pizza

La generación Y, también conocida como generación del Milenio o "millennials", es la legión demográfica que sigue a la generación X. No se ha precisado cuándo comienza y termina, aunque sus fechas de nacimiento van desde 1977 hasta el 2000.

Cruz indicó que la generación Y se diferencia de la generación X en las preferencias por tipo de comida y horarios de consumo.

Según un estudio realizado por la compañía de "delivery online" Hellofood, en Lima Metropolitana los "millennials" liderarían el cambio de costumbres en la entrega a domicilio de comidas.

El estudio reveló otras diferencias en las preferencias de tipos de alimentos entre ambas generaciones, ya que si bien la pizza es la comida número uno demandada mediante este sistema, los "millennials" tendrían como segunda mejor opción a las hamburguesas; contrariamente a la generación X, con el sushi como segunda mejor alternativa en sus solicitudes "online".

Una discrepancia adicional entre estas dos generaciones sería el horario de pedidos.

Según el estudio, la generación X lo hace principalmente entre las 12:00 y 15:00 horas; en tanto que los "millennials" prefieren las 19:00 a 23:00 horas.

Hellofood es el "market place" de comida "delivery online", activo en 42 países de Asia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y permite a los restaurantes hacerse visibles en el mundo "online" (tanto en computadoras como en móviles), proveyéndoles de una tecnología en evolución.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos