24 Jul 2014

Conozca los paraderos correspondientes al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Un total de 80 paraderos en su trayecto de ida y vuelta tendrá el corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa que este sábado 26 se pondrá en marcha, informó esta tarde la Municipalidad de Lima.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Según indicó esta comuna, en el sentido hacia Miraflores habrá 39 paraderos, de los cuales 5 estarán ubicados en la avenida Garcilaso de la Vega, 9 en la avenida Tacna y los 25 restantes a lo largo de la avenida Arequipa.

En el sentido hacia el Rímac, el corredor tendrá 41 paraderos: 5 en Garcilaso de la Vega, 10 en Tacna y 26 en Arequipa. Se informó que en cada paradero habrá la respectiva señalización horizontal y vertical y que este corredor ha sido denominado "corredor azul" por el color que tendrán los buses.

En la víspera, voceros de Protransporte informaron que el servicio regular y el expreso estarán a cargo de buses patrón movilizados con gas natural, que irán a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Los usuarios abordarán los buses cada 10 minutos, y se estima que el ahorro de tiempo en viajes por este corredor vial será de por lo menos 50 por ciento.

La Municipalidad de Lima dispuso que 300 inspectores de tránsito se encarguen de orientar al público usuario sobre las características del corredor y ubicación de los paraderos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos