04 Feb 2014

Todo queda listo para lanzamiento del nanosatélite

El nanosatélite experimental "Chasqui 1" de la Universidad Nacional de Ingeniería fue sometido a una serie de pruebas en el cosmódromo ruso de Baikonur, desde donde será lanzado al espacio este miércoles 05 de febrero.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Como se puede apreciar en las imágenes del video adjunto,  proporcionado a la agencia Andina, los científicos trabajan en una serie de pruebas con el Chasqui 1 y con otros satélites de experimentación que serán lanzados en forma conjunta.

La información proporcionada por el rector de la UNI, Aurelio Padilla, indica que el próximo miércoles el nanosatélite será llevado por el trasbordador espacial ruso Progress M-22M, desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional.

Allí deberá permanecer hasta fines de marzo cuando viajen a ese lugar los cosmonautas que se encargarán de ponerlo en órbita. 

Este satélite ha sido construido íntegramente por científicos peruanos de la UNI y  tiene un kilo de peso.  Fue entregado hace más de un año y medio a Roscosmos, (agencia espacial rusa) y durante ese tiempo se le ha hecho una serie de pruebas las que concluyeron con éxito.

La construcción se inició en el año 2009 con un presupuesto de 631 mil dólares, financiados con recursos propios de la universidad. 

Tiene capacidad de hacer observaciones de geografía, dan reportes de temperaturas, de presión y algunas otras cosas, pero de tipo experimental y académico.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos