15 Ene 2014

Junín presenta radiación UV de nivel 17

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que los niveles de radiación en la región Junín alcanzan el grado 17, aunque señaló que no es sostenido puesto que lo usual es que llegue a grado 16, de acuerdo a los muestreos, este nivel se presenta entre el mediodía y las 13:00 horas, por ello, recomendó a la población el uso obligatorio de sombreros de ala ancha y protectores solares.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La radiacion ultravioleta en la región Junín alcanza en promedio el nivel extremo alto de 16, principalmente en la zona andina y altoandina, aunque también se han registrado valores de 17, sostuvo hoy el especialista de la oficina del Senamhi local, Eusebio Sánchez.
 
"De acuerdo a algunos muestreos, entre el mediodía y las 13:00 horas se han presentado picos de radiación solar de hasta 17, pero no es sostenido, porque en la región generalmente llega a 16", puntualizó Sánchez en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que la radiación UV es intensa durante la estación del verano, por lo que las autoridades de salud y educación adoptaron una serie de medidas que deben cumplir los pobladores para protegerse y evitar enfermedades, como cáncer de piel y catarata en los ojos.

Mencionó que el sector educación dispuso para los alumnos el uso obligatorio de sombreros de ala ancha y protectores solares, y en la presente etapa vacacional también deben utilizar todo tipo de artículos para resguardarse de los rayos solares como anteojos.

"Es indispensable prevenir porque los efectos negativos de la radiación ultravioleta se verán con el paso del tiempo", enfatizó el especialista.

De otro lado, con respecto a las actuales condiciones climáticas en Junín, Sánchez sostuvo que se observa una  pequeña resolana y hay nubosidades de 6 a 7 octavos.

Las lluvias, dijo, se están presentando permanentemente partir de las 15:00 y 14:00 horas, extendiéndose durante la noche. "Estamos en el periodo  lluvioso, que se intensificará en febrero y marzo", concluyó.

Fuente: Andina




Este sitio usa imágenes de Depositphotos