18 Set 2009

Periodistas se unirán a campaña “Recíclame, cumple TU papel”

Sol Carreño y Raúl Tola conducirán programa vestidos íntegramente en papel reciclado.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Raúl Tola y Sol Carreño, reconocidos conductores del programa dominical Cuarto Poder, decidieron cambiar sus tradicionales atuendos por trajes confeccionados en papel reciclado, como parte de su participación, en calidad de Embajadores, en la campaña “Recíclame, cumple TU papel”, iniciativa a favor del medio ambiente lanzada por el ministro del ambiente Antonio Brack, el pasado mes de enero.

Los conductores lucirán trajes minuciosamente confeccionados en papel durante toda la emisión del programa de este domingo vía América Televisión. “Nos encontramos muy comprometidos con el cuidado del planeta, mejor aún si esto genera aportes en beneficio de niños necesitados”, comentaron.

Como se recuerda, por cada 1.6 toneladas de papel que se acopie se generan recursos para colaborar con los niños con discapacidad de la Fundación para el Desarrollo Solidario (Fundades) y con los niños en estado de abandono u orfandad de Aldeas Infantiles SOS. A la fecha, más de 2 200 niños se han visto beneficiados.

Cambiando tela por papel

Rubén Gamarra, conocido diseñador peruano, promete sorprendernos nuevamente. Esta vez, con la creación de dos atuendos inspirados en la personalidad de los periodistas, para él un elegante blazer y corbata y para ella un clásico saco y una blusa de cuello alto.

El diseñador utilizará vegetales y hierbas para colorear ambos vestuarios respetando la onda ecológica de la campaña. “El tinte será elaborado a base de beterraga, ají y té y se van a dejar pequeños trocitos de vegetales sobre la prenda lo que nos permitirá darle al papel una textura totalmente novedosa”, explica.

Sin duda, la aparición de la dupla dominical revolucionará la presentación de los noticieros dominicales. Como para no perdérselo.

Para mayor información se puede visitar el blog: www.reciclame.net o llamar a la línea gratuita Reciclaló  080-000 404.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos