27 Ago 2009

Jornada Internacional nuevas Funciones Notariales y Responsabilidad Notarial

Sobre las nuevas funciones notariales y la responsabilidad notarial tratarán  en jornada internacional jurídica

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Durante los días jueves 10 y viernes 11 de septiembre  del presente año, de 06:00 p.m. a 09:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Convenciones Real Audiencia, sito en Av. del Parque Norte No. 1194, Distrito de San Borja, Lima; se llevará a cabo la II Jornada Internacional de Actualización en Derecho (Civil, Notarial y Registrad);la misma que es organizada por la Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral, prestigiosa institución académica que acaba de  cumplir su primer aniversario de fundación.

El Director de la Escuela, Carlos Enrique Becerra Palomino, coordinador académico de la jornada, señaló que en esta oportunidad, el tema central girará sobre las Nuevas Funciones Notariales y la Responsabilidad  Civil, Penal y Administrativa del  Notario.

Uno de los expositores principales de este evento académico, será el doctor Jesús Gómez Taboada, prestigiado maestro universitario y Notario de   Tordera (Barcelona, España), quien disertará sobre los Actos y Contratos Innominados y la Función Notarial; y alternará con juristas y  académicos peruanos de la talla de José Ugaz Sánchez Moreno, Luis Alberto Bramont Arias Torres, Juan Espinoza Espinoza, Álvaro Delgado Scheljee y Leyser León Hilario, así como, con los notarios y profesores universitarios Élvito Rodríguez Domínguez y Juan Carlos Peralta Castellano.

La Jornada se iniciará el jueves con la exposición de Peralta Castellano sobre el Derecho Internacional Privado y el Notariado, luego Álvaro Delgado Schelje, actual superintendente adjunto de SUNARP, disertará sobre las relaciones entre Notarios y Registradores. En tercer lugar, expondrá el penalista José Ugaz Sánchez Moreno, ex procurador general de la República, sobre los Delitos contra la Fe Pública y, finalmente, lo hará el notario español Gómez Taboada.

El día viernes se tratará de la Responsabilidad del Notario, empezando con Luis Alberto Bramont Arias Torres, sobre el aspecto penal, luego procederá el Análisis de la Responsabilidad Civil a cargo de Leyser León Hilario, ambos profesores de la Universidad Católica del Perú. A continuación, expondrán sobre la Responsabilidad Administrativa, el notario Élvito Rodríguez Domínguez, catedrático de la Universidad de San Marcos y ex decano del Colegio de Notarios de Lima, y Juan Espinoza Espinoza, quienes tratarán sobre responsabilidades disciplinarias del notario, según la nueva Ley del Notariado y su reglamento, y si el Indecopi puede sancionar a un notario.

Informes e inscripciones:
Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral
Teléfono: 442-0097 Anexo 209
Correo Electrónico: [email protected]





Este sitio usa imágenes de Depositphotos