Catedral de Santa Ana de Tarma en Tarma

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma. En su interior descansan los restos del ex Presidente de la República, Manuel A. Odría.


 

 

 


 

Catedral de Santa Ana de Tarma

Dirección:               Jr. Moquegua cuadra 7 - Plaza de Armas, Tarma
                                Junín - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Catedral de Santa Ana de Tarma, regentada por la orden diocesana, fue construida en 1954 por disposición del entonces presidente de la República General Don Manuel A. Odría, tarmeño de nacimiento.

Posee un estilo arquitectónico neoclásico con planta en forma de cruz latina y consta de dos torres y tres naves; en la nave central está ubicado el altar mayor donde se encuentra la imagen de Santa Ana (patrona de la ciudad) y la escultura de la Santísima Trinidad.

En la nave lateral derecha se encuentra el Baptisterio, hecha de mármol de Carrara, que ostenta una hermosa escultura del bautizo de nuestro Señor Jesús y en la nave lateral izquierda se encuentra La Coral. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Marcelo »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de Lima. En 1972 fue declarado Monumento Histórico.

Iglesia Señor de Huamán »

Iglesia considerada Patrimonio Monumental de la Nación. Es el único templo con estilo barroco mestizo en el norte peruano.

Templo de la Compañía de Jesús (Belén) »

Iglesia considerada dentro del circuito religioso, aunque puede ser visitada también de manera individual. Desde 1972 es Patrimonio Cultural de la Nación y se encuentra en la Plaza de Armas del Cusco.

Capillita del Puente »

Capilla ubicada en el distrito limeño del Rímac. Es considerada como la más pequeña del mundo.

Templo de San Juan Evangelista »

Templo ubicado en el frente norte de la Plaza Principal de Acora, distrito que está a 34 kilómetros al sur de la ciudad de Puno.

Templo de San Jerónimo »

Templo ubicado en el distrito de Asillo. En este templo, cada 30 de setiembre se realiza la fiesta Patronal de San Jerónimo, con celebraciones religiosas, feria artesanal y comercial