Catedral de Santa Ana de Tarma en Tarma

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma. En su interior descansan los restos del ex Presidente de la República, Manuel A. Odría.


 

 

 


 

Catedral de Santa Ana de Tarma

Dirección:               Jr. Moquegua cuadra 7 - Plaza de Armas, Tarma
                                Junín - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Catedral de Santa Ana de Tarma, regentada por la orden diocesana, fue construida en 1954 por disposición del entonces presidente de la República General Don Manuel A. Odría, tarmeño de nacimiento.

Posee un estilo arquitectónico neoclásico con planta en forma de cruz latina y consta de dos torres y tres naves; en la nave central está ubicado el altar mayor donde se encuentra la imagen de Santa Ana (patrona de la ciudad) y la escultura de la Santísima Trinidad.

En la nave lateral derecha se encuentra el Baptisterio, hecha de mármol de Carrara, que ostenta una hermosa escultura del bautizo de nuestro Señor Jesús y en la nave lateral izquierda se encuentra La Coral. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo San Pedro Apóstol »

El templo San Pedro Apóstol es uno de los màs particulares del valle así como uno de los edificios mejor conservados, cuenta con una belleza y solidez sorprendente, el templo fue construido en la primera mitad del siglo XVIII. Está rodeado por un atrio con una gran cruz de piedra ubicada frente a la fachada principal.

Iglesia Matriz de Guadalupe »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Guadalupe. Aquí se venera a "La Chapetona", una forma popular empleada por los fieles para citar a la Virgen María.

Templo de San Andrés Apóstol »

Templo ubicado en la plaza principal de Atuncolla. Cada 13 de junio se celebra la Fiesta Patronal de San Antonio por espacio de tres días.

Iglesia Matriz de Huanta »

La Iglesia Matriz de Huanta se encuentra en el distrito de Huanta, en la provincia homónima.

Iglesia Santiago Apóstol Lamay »

Iglesia ubicada en el centro poblado de Lamay Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 1972.

Iglesia San Martín de Tours »

Es considerado como un monumento arquitectónico por la feligresía de Sechura. Fue declarado monumento histórico el 15 de octubre de 1945.