Catedral de Santa Ana de Tarma en Tarma

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma. En su interior descansan los restos del ex Presidente de la República, Manuel A. Odría.


 

 

 


 

Catedral de Santa Ana de Tarma

Dirección:               Jr. Moquegua cuadra 7 - Plaza de Armas, Tarma
                                Junín - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Catedral de Santa Ana de Tarma, regentada por la orden diocesana, fue construida en 1954 por disposición del entonces presidente de la República General Don Manuel A. Odría, tarmeño de nacimiento.

Posee un estilo arquitectónico neoclásico con planta en forma de cruz latina y consta de dos torres y tres naves; en la nave central está ubicado el altar mayor donde se encuentra la imagen de Santa Ana (patrona de la ciudad) y la escultura de la Santísima Trinidad.

En la nave lateral derecha se encuentra el Baptisterio, hecha de mármol de Carrara, que ostenta una hermosa escultura del bautizo de nuestro Señor Jesús y en la nave lateral izquierda se encuentra La Coral. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de la Santísima Virgen del Carmen »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Celendín. En su interior se puede visitar al Cristo Crucificado, una de las principales imágenes del templo.

Templo de San Agustín »

Este templo es de estilo renacentista, cuya época de construcción data del siglo XVII, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo Santa María Magdalena de Tapay »

El templo de Santa María Magdalena de Tapay se encuentra en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Iglesia de Santa Clara »

Es una de las iglesias ubicadas en el Centro Histórico de Trujillo. El ingreso a este claustro es solo en horarios de 6 a 7 de la mañana.

Iglesia San Pedro de Lambayeque »

Iglesia ubicada en Lambayeque. Posee el único retablo de metal en el norte peruano y en 1972 fue declarada Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Cultura.

Iglesia Matriz de Saña »

Iglesia donde estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural inmueble colonial y Monumento Histórico.