Catedral de Huancayo en Lima

Iglesia ubicada en la Plaza Constitución en Huancayo. En 2003 recibió el reconocimiento de Patrimonio de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Catedral de Huancayo

Dirección:               Calle Real cuadra 4 - Plaza de la Constitución, Huancayo
                                 Junín - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Catedral de Huancayo se ubica al lado este de la Plaza Constitución, fue advocada a la Santísima Trinidad el 1ro. de junio de 1572. Su construcción con planta de cruz latina pertenece a una época de transición de la colonia a la república, de estilo barroco - neo clásico, se inició el 18 de marzo de 1799 y concluyó el 2 de marzo de 1831. 

Consta de una sola nave, dos torres y Cúpula en la parte del crucero la misma que está construido con ladrillos y de estilo.florentino. El reloj que ostenta el campanario fue donado por la colonia china al celebrarse el 1er centenario de la independencia nacional e inició su marcha el 21 de junio de 1922. 

El reloj que ostenta el campanario fue donado por la colonia china al celebrarse el 1er centenario de la independencia nacional e inició su marcha el 21 de junio de 1922. Pertenece a la Orden Diocesana. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo Colonial de Cocharcas »

El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac.

Capilla del Panteón »

La capilla del Panteón fue construida en 1846, la fachada presenta vano central con arco de medio punto, encima frontón triangular y hacia los costados pilastras de piedra rematadas en pináculos.

Templo y Convento de Santa Clara »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Catedral de Santa Ana de Tarma »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma. En su interior descansan los restos del ex Presidente de la República, Manuel A. Odría.

Iglesia de San José »

Iglesia ubicada en el distrito iqueño de El Ingenio. Su estado no es óptimo y requiere de una urgente restauración.

Iglesia La Merced (Virgen de las Mercedes) »

Iglesia ubicada a tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco. En 1991 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.