Iglesia Matriz de Mito en Mito

Iglesia ubicada en la Plaza principal del distrito de Mito. En 1980 fue reconocida como Patrimonio Histórico de la Nación.


 

 


 

Iglesia Matriz de Mito

Dirección:               Plaza principal de Mito, provincia de Concepción 
                                Junín - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La Iglesia Matriz de Mito fue construida en 1560 con calicanto y revestida en yeso. En la fachada presenta dos esculturas, réplicas de las obras de Miguel Ángel: al lado izquierdo La Inmaculada Concepción y al lado derecho La Piedad.

El púlpito ha sido construido en madera, siendo una réplica del Púlpito de la Iglesia de San Blas del Cusco, muestra en el altar mayor la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción y la cúpula se encuentra adornada con una réplica de la cúpula de la Capilla Sixtina.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Juan Bautista de Huaro »

Iglesia ubicada en el distrito de Huaro, a 40 kilómetros de la ciudad del Cusco. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Templo San Salvador de Antabamba »

La construcción de este templo pertenece al siglo XVII a base de cal y piedra de mampostería ordinaria, con contrafuertes en los laterales de los muros de la nave y portadas simples.

Templo de la Compañía de Jesús »

El templo de la Compañía de Jesús posee una fachada es de estilo barroco y presenta dos torres simétricas hechas de piedras gris, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Templo Colonial San Cristóbal »

Templo ubicado en la provincia de San Román (Puno). Fue levantado por miembros de la hermandad de los Jesuitas.

Templo de Santa María Magdalena »

La época de construcción data del Siglo XVI (1558), tiene fachada de estilo barroco.

Catedral de Trujillo »

Es el primer monumento arquitectónico religioso de la Libertad. En 1960 fue declarada Monumento Histórico Nacional por el Instituto Nacional de Cultura.