Catedral de Pucallpa en Calleria

Iglesia ubicada en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.


 

 


 

Catedral de Pucallpa

DIRECCIÓN:                  Distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo 
                                         Ucayali - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La presencia misionera en la región Ucayali data del el siglo XVI en la cuenta del río Ucayali, En Pucallpa, la Iglesia Católica fue constituida en 1926 por los padres franciscanos del Niño Jesús. Cerca de 16 años después fue levantada la Iglesia de la Virgen Inmaculada, la misma que tuvo que ser demolida en 1960 por fallas en su construcción. 

En 1981, tras aprobarse la creación del centro cívico, se le otorgó a la Arquidiócesis local un terreno de 3,850.00 m2, para la futura catedral. Posteriormente esta área le fue recortada, actualmente el terreno tiene 2,911.00 m2. Se inicia la construcción en el mes de Mayo de 2002, diseñada por el Arq. Juan Ugarte Ubilluz. La catedral de Pucallpa es de estilo Ogival, cuyas dimensiones son 22 m de ancho, 43 m de largo y 23 m. de alto, construida con madera de la región, porcelanato de España y campanas traídas desde Italia.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de la Santísima Cruz de Tuti »

El actual templo corresponde a finales del siglo XVIII, es un elemento de referencia visual, social y cultural y fue designado Patrimonio Cultural de la Nación con la denominación de Monumento Histórico.

Templo Tambobamba »

Iglesia de adobe, con una sola nave y portada de piedra tallada en estilo barroco en la que predominan motivos vegetales, se encuentra en Tambobamba, en el departamento de Apurímac.

Templo San Pedro de Chachas »

La iglesia de San Pedro de Chachas es una de las más antiguas de la provincia de Castilla en Arequipa.

Templo de San Francisco de Asis »

Iglesia ubicada en la localidad de Maras, provincia de Urubamba. Fue edificada en 1650 y restaurada casi tres siglos después.

Templo de la Merced »

El Templo de la Merced fue construído en el siglo XVI, su fachada tiene elementos del estilo renacentista y es el segundo templo más antiguo de Ayacucho.

Templo San Francisco de Paula »

Su construcción data del año 1713 siendo inicialmente convento de los Carmelitas Descalzos. Es de planta rectangular, tiene una sola nave, se encuentra en el distrito de Ayacucho.