Catedral de Pucallpa en Calleria

Iglesia ubicada en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.


 

 


 

Catedral de Pucallpa

DIRECCIÓN:                  Distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo 
                                         Ucayali - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La presencia misionera en la región Ucayali data del el siglo XVI en la cuenta del río Ucayali, En Pucallpa, la Iglesia Católica fue constituida en 1926 por los padres franciscanos del Niño Jesús. Cerca de 16 años después fue levantada la Iglesia de la Virgen Inmaculada, la misma que tuvo que ser demolida en 1960 por fallas en su construcción. 

En 1981, tras aprobarse la creación del centro cívico, se le otorgó a la Arquidiócesis local un terreno de 3,850.00 m2, para la futura catedral. Posteriormente esta área le fue recortada, actualmente el terreno tiene 2,911.00 m2. Se inicia la construcción en el mes de Mayo de 2002, diseñada por el Arq. Juan Ugarte Ubilluz. La catedral de Pucallpa es de estilo Ogival, cuyas dimensiones son 22 m de ancho, 43 m de largo y 23 m. de alto, construida con madera de la región, porcelanato de España y campanas traídas desde Italia.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de Santa Ana »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural Inmueble por el Instituto Nacional de Cultura en 1973. En su interior se encuentran los restos del primer Arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza.

Templo Santa María Magdalena de Tapay »

El templo de Santa María Magdalena de Tapay se encuentra en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa.

Templo de Santa María Magdalena »

La época de construcción data del Siglo XVI (1558), tiene fachada de estilo barroco.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o de Los Huérfanos »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en 1973. Es el único en Lima y América del Sur que cuenta con una planta ovalada.

Iglesia Santa Ana de Singa »

Templo ubicado en la plaza principal de Singa. Está advocada a Santa Ana, patrona del distrito que pertenece a la provincia de Huamalíes.

Santuario de la Virgen de Chapi »

El santuario de la virgen de Chapi se halla a unos 87 kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi, está situado en una ladera de la margen derecha de dicha quebrada, a una altura aproximada de 420 m.s.n.m.