Catedral de Pucallpa en Calleria

Iglesia ubicada en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.


 

 


 

Catedral de Pucallpa

DIRECCIÓN:                  Distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo 
                                         Ucayali - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La presencia misionera en la región Ucayali data del el siglo XVI en la cuenta del río Ucayali, En Pucallpa, la Iglesia Católica fue constituida en 1926 por los padres franciscanos del Niño Jesús. Cerca de 16 años después fue levantada la Iglesia de la Virgen Inmaculada, la misma que tuvo que ser demolida en 1960 por fallas en su construcción. 

En 1981, tras aprobarse la creación del centro cívico, se le otorgó a la Arquidiócesis local un terreno de 3,850.00 m2, para la futura catedral. Posteriormente esta área le fue recortada, actualmente el terreno tiene 2,911.00 m2. Se inicia la construcción en el mes de Mayo de 2002, diseñada por el Arq. Juan Ugarte Ubilluz. La catedral de Pucallpa es de estilo Ogival, cuyas dimensiones son 22 m de ancho, 43 m de largo y 23 m. de alto, construida con madera de la región, porcelanato de España y campanas traídas desde Italia.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Fernando Rey de Socabaya »

La iglesia San Fernando Rey de Socabaya posee una fachada de estilo neoclásico, está situada en la plaza principal del pueblo de Socabaya y orientada de norte a sur, el material empleado para su construcción es el sillar.

Iglesia Santa Ana de Singa »

Templo ubicado en la plaza principal de Singa. Está advocada a Santa Ana, patrona del distrito que pertenece a la provincia de Huamalíes.

Iglesia de Venecia »

Templo religioso abierto solamente para ceremonias como misas y bautizos. Está ubicada en la localidad de Venecia, capital del distrito de José Sabogal.

Iglesia Matriz de Jauja »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Jauja. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional el 11 de agosto de 1989 y cada primer domingo de octubre, celebra su Fiesta Patronal.

Capilla El Copon »

Es una iglesia considerada como Patrimonio Nacional de la Nación. Posee una buena calidad paisajística.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario »

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681, se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada.