02 Jul 2012

España es el rey del fútbol en Europa

Haciendo gala de un fútbol exquisito y práctico, España no tuvo problemas para golear 4-0 a Italia y conseguir la Eurocopa 2012 por tercera vez en su historia y la segunda de manera consecutiva.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Los goles fueron marcados por David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Manuel Mata, quienes sepultaron las aspiraciones italianas por llegar a la corona.

El partido se hizo trabado en los primeros minutos de juego, pero los españoles fueron de a poco manejando el partido, con llegadas de Sergio Ramos, Xabi Alonso y Xavi, pero sus disparos se fueron desviados.

Pero, el constante acoso de España tuvo sus frutos a los 13 minutos de juego. Un gran pase de Andrés Iniesta a Cesc Fábregas fue el inicio para la gesta del primer gol marcado de cabeza por David Silva.

Con el gol en contra, Italia intentó pararse nuevamente en el terreno de juego, pero sus jugadas de peligro eran bien contraladas por Sergio Ramos y Gerard Piqué.

Antes de concluir el primer tiempo, a los 40 minutos, Xavi Hernández sirvió un gran pase a Jordi Alba, quien superó sutilmente la salida de Gianluigi Buffon para poner el segundo del partido.

En el segundo tiempo, Italia quiso reducir diferentes y perdió dos ocasiones claras en los pies de Antonio Di Natale, quien tuvo en el portero español Iker Casillas, un duro escollo.

A los 61 minutos, Italia se quedó con diez hombres luego que Thiago Motta saliera del campo lesionado y el entrenador Cesare Prandelli no pudiera remplazarlo, porque ya había realizado los tres cambios.

España se hizo amo y señor del partido tras la salida de Motta. A los 83 minutos, Fernando Torres marcó el tercer luego de un gran pase de Iniesta y cinco minutos después, Mata selló el 4-0 ante un ya derrotado Buffon.

El fin del partido decretó el triunfo español en esta Euro.

Datos:

  • España es la primera selección que gana una triple corona: Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.
  • Vicente del Bosque es el primer entrenador europeo en ganar Champions League, Mundial y Eurocopa.
  • España es el primer equipo bicampeón en la historia de la Eurocopa.
  • España e Italia jugarán la Copa Confederaciones 2013 que se disputará en Brasil.

Formaciones:

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fábregas. DT: Vicente del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon, Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Antonio Cassano y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.


 





Este sitio usa imágenes de Depositphotos