Diccionario »  yurumo 

Término lingüístico » yurumo


División fonológica:   yurumo

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • U es vocal
  • R es consonate
  • U es vocal
  • M es consonate
  • O es vocal

Yurumo está compuesto por 6 letras, de ellas 3 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura yurumo yurumo yurumo


Ejemplos de uso de yurumo:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yurumo :


Consejos sobre Gramática »

¿Qué son los pronombres? »

Todas las lenguas humanas como el español, tienen pronombre, y que obligatoriamente expresan persona, género, número y caso. Para conocer más de los pronombres, preste atención a lo que se viene a continuación.


Regla de acentuación para diptongo -ui- »

El diptongo -ui- no se tilda en los participios de los verbos terminados en -uir (como en distribuir, distribuido; concluir, concluido, etc.).


¿Qué es el adjetivo? »

El adjetivo es una parte de la oración, es una palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo y/o determinarlo, expresando sus características, cualidades o propiedades atribuidas.


¿Se dice frejol o frijol? »

En nuestro país siempre se acostumbró usar la palabra frejol, sin embargo, últimamente se está adoptando el uso de frijol para referirse a esta legumbre en forma de riñón. ¿Cuál de las dos formas es la correcta? A continuación, comentaremos sobre el tema.


¿En qué momento se debe hacer uso de la letra H? »

Pese a ser una letra muda, la "H" tiene varios e importantes usos dentro de la gramática española.


¿Se escribe yendo, iendo o llendo? »

Muchas personas tienen dudas sobre cómo escribir el gerundio del verbo ir. A continuación, indicaremos cuál es la forma correcta.


Uso de aún y aun »

Se precisa el uso correcto de las formas aun y aún.


Uso correcto del verbo 'lograr' »

Para que tenga sentido emplear el verbo "lograr", lo conseguido ha de ser un resultado deseado, no lo contrario.


No confundir 'mutuo' con 'compartido' »

Se suele confundir en algunas publicaciones el término "mutuo" con "compartido".


Uso de falsificar y falsear »

Es recomendable emplear el verbo falsificar cuando se hable de hacer una copia de un documento u objeto, para que pase por auténtico y falsear cuando se trate de transformar la realidad de algo.


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


¿Se debe decir no tengo idea o no tengo ni idea? »

Así como estas frases, hay algunas que se emplean de manera común tales como "no tengo ninguna idea" o no tengo la menor idea", entre otras, las cuales aparentemente son correctas, sin embargo se está cayendo en imprecisiones que a continuación subrayaremos.


¿Qué son los verbos irregulares? »

Es un verbo que posee conjugaciones particulares y especiales, es decir, que sufren cambios en su propia raíz, en la terminación, o en ambas, en alguna de sus formas verbales.


Uso incorrecto de 'ileso' »

Se advierte acerca del incorrecto uso del adjetivo ileso, referido a personas que han sufrido un accidente del que han salido con heridas leves.


Los nombres de los cargos se escriben con minúsculas »

Se recomienda escribir los nombres de los cargos como presidente, ministro, congresista, director y términos similares con minúscula inicial, por tratarse de sustantivos comunes.