Diccionario »  yerba 

Término lingüístico » yerba

Significado:

La palabra Yerba:

- Sintácticamente es un sustantivo
- Morfológicamente es femenino.
 
Yerba es la planta pequeña de tallo tierno,
Yerba es el conjunto de muchas yerbas que nacen en un terreno.
Yerba es cierto tipo de droga (como la marihuana).
Yerba es el pasto que consume el ganador.

yer-ba

Yerba está compuesto por dos sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, yerba proviene del término latín ''hĕrba''.

Ejemplos:
-    Esta yerba podrá calmar un poco mo dolor estomacal.
-    No deben haber restos de yerba en el concentrado.

Palabras relacionadas: no aplica
Plural: yerbas

• Verbos a los que pertenece: no aplica
• Sinónimos: no aplica
• Antónimos: no aplica




Consejos sobre Gramática »

Uso correcto del verbo adolecer »

El verbo "adolecer" cuando va acompañado de la preposición "de", significa "tener o padecer algún defecto". En nuestra forma de hablar, mayormente es utilizado de manera incorrecta, y a continuación trataremos su empleo apropiado.


¿Qué es flexión, en lingüística? »

La flexión es la alteración que experimentan las palabras mediante morfemas constituyentes según el significado gramatical o categórico para expresar sus distintas funciones dentro de la oración y sus relaciones de dependencia o de concordancia con otras palabras o elementos oracionales.


Doble negación: no vino nadie, no hice nada, no tengo ninguna »

En español existe un esquema particular de negación, que permite combinar el adverbio no con la presencia de otros elementos que tienen también sentido negativo.


Uso y abuso del verbo 'provocar' »

Es importante considerar el no abuso del verbo provocar en detrimento de otros como causar, ocasionar, producir, originar o motivar.


¿Cuál es la diferencia entre lengua, idioma, habla y dialecto? »

Muchas personas creen que al referirse a los términos "lengua", "habla" o "dialecto", estos significan lo mismo, e inclusive piensan que son sinónimos, pero en realidad muestran sentidos sumamente diferentes.


¿Qué es un complemento circunstancial? »

El complemento circunstancial es la función sintáctica que señala alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo, de que es complemento, a veces incluso de cantidad, causa, posibilidad o finalidad.


Usar contra en lugar de versus »

En el caso de disputas entre dos o más partes, es preferible emplear "contra", "frente a" o "en comparación con" en lugar de versus.


Palabras en castellano con DSC »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con DSC.


Uso del paréntesis »

El paréntesis es un signo ortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada.


Tilde en solo - sólo »

Cómo se usa la tilde en la palabra solo (sólo)


Significado de pre, pos y pro »

Es necesario conocer lo que significan estos prefijos, para saber en que momento se emplean y asimismo aclarar confusiones que se pueda tener con referencia a ellas.


En noticias sobre sismos se debe emplear hipocentro y no epicentro »

Para referirse al punto bajo el suelo donde tiene su origen un terremoto es hipocentro y no epicentro.


¿Qué es el adjetivo? »

El adjetivo es una parte de la oración, es una palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo y/o determinarlo, expresando sus características, cualidades o propiedades atribuidas.


Uso de las palabras entrenar y entrenarme »

Para muchos es muy normal el uso de ambas palabras, que estan relacionadas con la practica de alguna disciplina deportiva, pero hay una gran diferencia en cuanto a su significado.


¿Suena mal decir está que come o está que trabaja? »

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.