Diccionario »  y 

Término lingüístico » y


División fonológica:   y

Esta palabra tiene 1 sílabas y lleva acento en «y»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate

Y está compuesto por 1 letras, de ellas es vocal y 1 es consonante.

Forma de escritura y y y


Ejemplos de uso de y:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de y :


Consejos sobre Gramática »

Diferencia entre talla y tamaño »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Usos correctos de accesible y asequible »

El término asequible es correcto cuando, dicho de un rival, significa "que se puede derrotar", según el Diccionario pnhispánico de dudas.


Usos y diferencias entre a sí mismo, así mismo y asimismo »

Las frases "a sí mismo", "así mismo" y la palabras "asimismo" tienen un concepto prácticamente igual, pero significan cosas diferentes, que trataremos a continuación.


¿Qué es el Verbo? »

Es la palabra más importante dentro de las oraciones o expresiones que usamos día a día, en ella se plasma el sentido de la acción de quienes la realizan, en todo espacio y tiempo determinado. A continuación les hablaremos del verbo.


No confundir tabaquismo con tabaco »

El tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y no debe usarse para referirse al consumo de tabaco.


La morfología lingüística en gramática »

La Morfología, es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar y la formación de nuevas palabras.


Significado de pre, pos y pro »

Es necesario conocer lo que significan estos prefijos, para saber en que momento se emplean y asimismo aclarar confusiones que se pueda tener con referencia a ellas.


¿Qué es la frase? »

Puede resultar de la inspiración o como parte de una cuestión lógica y circunstancial. Puede llevarnos a la reflexión o servir de referencia ante una situación, tomándolas muy en cuenta. A continuación les explicaremos lo que significa una frase.


¿Es correcto decir la frase yo de ti? »

Esta es una de las frases más comunes que se utilizan en nuestro lenguaje, que aparentemente esta bien construida y expresada, pero en realidad es todo lo contrario.


La Oración Subordinada »

Una oración subordinada, denominada secundaria, es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.


Uso inadecuado de 'magnificar' »

En algunas ocasiones se usa incorrectamente el verbo magnificar que significa "ensalzar, alabar, engrandecer" y también, según recogen algunos diccionarios últimamente, "hacer que una cosa parezca más grande o grave de lo que es".


No se debe confundir 'visualizar' con 'ver' »

Se recuerda el uso incorrecto del verbo visualizar con el significado de "ver".


Uso de leísmo, loismo y laismo »

Una de las alteraciones más palpables que se producen con los vulgarismos del español se relacionan con el uso de los pronombres "Le", "La" y "Lo".


'Oportunista' no es lo mismo que 'oportuno' »

La palabra oportunista tiene un sentido negativo, por lo que calificar de oportunista a un futbolista que aprovecha las oportunidades para meter un gol es un error.


Tilde en los demostrativos este, ese, aquel, etc. »

Tilde en los demostrativos este, ese, aquel, etc.