Diccionario »  rigurosidad 

Término lingüístico » rigurosidad

Significado:

La palabra Rigurosidad:

- Sintácticamente es un sustantivo.
- Morfológicamente femenino.

Rigurosidad es toda cualidad de riguroso.

ri-gu-ro-si-dad

Rigurosidad, está compuesto por cinco sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:

-    El padre llamó la atención a su hijo con total rigurosidad.
-    Ante los problemas internos, el presidente anunció que tomará decisiones con rigurosidad.

Palabras relacionadas: rigor
Plural:  colaboradores
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos: severidad, dureza, intolerancia, austeridad, intransigencia
• Antónimos: benevolencia, tolerancia.




Consejos sobre Gramática »

Es incorrecto el uso de en relación a »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


Diferencia entre ''entierro'' y ''funeral'' »

Con todo lo ocurrido luego del hallazgo del cuerpo de Ciro Castillo, ha surgido dudas en el uso de las palabras "funeral" y "entierro", dos palabras con significado distinto.


Discordancia entre clíticos y Objeto Directo e Indirecto »

Los clíticos son pronombres personales (de objeto directo –la, las, lo, los– o indirecto –le, les–) que deben concordar con su antecedente en género, número y persona.


¿Deben llevar tilde las letras mayúsculas? »

Actualmente se mantiene dudas sobre la tildación de las letras mayúsculas, sin embargo este tipo de letras, al igual que las minúsculas están sujetas a las normas y deben tildarse según corresponda, tal como lo establece la Real Academia Española (RAE).


Es correcto el uso de -lamento de- o -lamento por- »

Esta bien dicho emplear las expresiones lamento por o lamento de, pero no lamento contra.


¿Por qué se le dice Santo Tomás y no San Tomás? »

Es una de las interrogantes que se preguntan muchos de los hablantes de nuestro idioma, los cuales son devotos de algún santo que es distinguido en las diversas tradiciones religiosas; Sin embargo aclararemos esta duda a continuación.


Formas de escribir Cebiche »

Según la Real Academia Española, se debe definir como "Cebiche" al plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


Curiosidades de la gramática española »

El idioma español es sumamente rico y por ello tiene un sinfín de curiosidades que en algunos países que lo tienen como idioma, resulta desconocido.


Uso de: Echo, echa, echas / hecho, hecha, hechas »

Todas las formas del verbo echar (que significa, a grandes rasgos, ‘tirar’, ‘poner o depositar’ y ‘expulsar’) se escriben sin h:


Los epicentros se localizan en un lugar, no suceden »

Los epicentros no son hechos o eventos, sino puntos o lugares de la corteza terrestre, y por lo tanto lo correcto es decir que se localizan en un lugar, y no que suceden.


Palabras que se escriben con gla, gle, gli, glo, glu »

Hay también en nuestro lenguaje una serie de palabras formadas con este tipo de sílabas ("gl" + vocal), que en realidad son pocas, y que a continuación presentaremos.


¿Cómo pronunciar o escribir palabras provenientes de otras lenguas en plural? »

Las palabras que provienen de otras lenguas, que acaben en vocal o consonantes siguen las normas generales del plural, y para evitar confusiones, presentamos algunas recomendaciones a continuación.


Acento diacríticos »

Por regla general, los monosílabos no llevan tilde, pero algunos que cumplen más de una función, llevan tilde para diferenciarse entre sí.


Letra Y »

La letra Y es una consonante palatal sonoro.


No confundir Sin Vergüenza con Sinvergüenza »

En nuestra manera común de hablar, empleamos ambos términos sin diferenciar su significado y su construcción, la cual es necesario aclarar.