Diccionario »  displicente 

Término lingüístico » displicente

Significado:

La palabra Displicente:

- Sintácticamente es un adjetivo
- Morfológicamente es masculino y femenino.

Displicente es todo aquello que desplace, desagrada y disgusta.
Displicente es aquella persona desabrida o de mal humor.

dis-pli-cen-te

Displicente está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, displicente proviene del término latín ''displĭcens'' (desagradar)

Ejemplos:
-    El equipo tuvo actitud displicente a lo largo del partido.
-    Sin embargo, a excepción de esta displicente intervención final, ha sido un buen debate.

Palabras relacionadas: displicencia
Plural: displicentes
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos: descortés, apático, indolente, desabrido, desagradable, desapacible, seco, hosco
• Antónimos: amable, agradable, simpático, complaciente




Consejos sobre Gramática »

Diferencia entre ''una vez que'' y ''toda vez que'' »

Cuando se usa "una vez que" y "toda vez que", se ignora que tienen un significado diferente, porque la primera indica posterioridad y la segunda. consecuencia.


Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Uso de ''rr'' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "erre" en determinadas palabras compuestas.


Uso de ''junto a'' y ''junto con'' »

El uso de "Junto a" no es equivalente a "junto con".


¿Es correcto decir la frase "yo de ti"? »

Esta es una de las frases más comunes que se utilizan en nuestro lenguaje, que aparentemente esta bien construida y expresada, pero en realidad es todo lo contrario.


Diferencia entre "talla" y "tamaño" »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Uso inadecuado de ''magnificar'' »

En algunas ocasiones se usa incorrectamente el verbo magnificar que significa "ensalzar, alabar, engrandecer" y también, según recogen algunos diccionarios últimamente, "hacer que una cosa parezca más grande o grave de lo que es".


Diferencia entre acento y tilde »

Es importante diferenciar el acento y la tilde, pues muchos creen que ambos son sinónimos. No lo son, porque cada uno tiene un significado distinto.


¿Qué son las Palabras Homógrafas y Homólogas? »

Ambos tipos de palabras se rerlacionan con las palabras homónimas, que son iguales en la forma pero de distinta significación. Todas las palabras homónimas son homógrafas y homófonas, y las homógrafas son homónimas y homófonas, pero las homófonas no son homógrafas.


Tilde en las formas verbales con pronombres átonos: deme, estate, mirándolo, etc. »

Las formas verbales seguidas de pronombres átonos (me, te, lo, la, los, las, le, les, se, nos, os) se escriben y se pronuncian como una sola palabra.


Uso excesivo e innecesario de la palabra "tema" »

La palabra "tema" se utiliza de forma constante, a tal punto de englobarse de manera increible, siendo su empleo tan excesivo e innecesario.


Usos de: Halla / haya / aya »

La mayor parte de los hispanohablantes pronuncian estas tres palabras de la misma forma, ya que está muy generalizada la pérdida de la distinción de los sonidos que representan las grafías ll e y.


Modelos de conjugación verbal »

1 Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simpleS y las formas no personales.


Cómo identificar al sustantivo en la oración »

El sustantivo es la palabra que refiere al nombre de los seres vivos (personas, animales, vegetales), objetos y los conceptos, por el cual los llamamos normalmente.