Diccionario »  displicente 

Término lingüístico » displicente

Significado:

La palabra Displicente:

- Sintácticamente es un adjetivo
- Morfológicamente es masculino y femenino.

Displicente es todo aquello que desplace, desagrada y disgusta.
Displicente es aquella persona desabrida o de mal humor.

dis-pli-cen-te

Displicente está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, displicente proviene del término latín ''displĭcens'' (desagradar)

Ejemplos:
-    El equipo tuvo actitud displicente a lo largo del partido.
-    Sin embargo, a excepción de esta displicente intervención final, ha sido un buen debate.

Palabras relacionadas: displicencia
Plural: displicentes
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos: descortés, apático, indolente, desabrido, desagradable, desapacible, seco, hosco
• Antónimos: amable, agradable, simpático, complaciente




Consejos sobre Gramática »

Diferencia entre hojear y ojear »

Algunas veces se confunde el significado de ambas palabras, pese a la diferencia existente en la escritura de una letra.


Los epicentros se localizan en un lugar, no suceden »

Los epicentros no son hechos o eventos, sino puntos o lugares de la corteza terrestre, y por lo tanto lo correcto es decir que se localizan en un lugar, y no que suceden.


Abatir y matar no son sinónimos »

El verbo abatir no es sinónimo de otros verbos como matar, asesinar, disparar o tirotear, aunque se pueda usar en sentido figurado con ese mismo significado.


¿Se debe decir freído o frito / imprimido o impreso / proveído o provisto? »

Esta es una de las situaciones confusas más notorias dentro de nuestro lenguaje, en el cual los verbos imprimir, proveer y freir sufren este tipo de variaciones, que aclararemos a continuación.


El Hiato »

El Hiato, también conocido como adiptongo, es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que no forman necesariamente un diptongo.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


Uso de la letra H »

La letra H es la sétima consonante del alfabeto español, También conocida como la consonante muda, porque no pose sonido propio.


Palabras que deben escribirse juntas o separadas »

En nuestro idioma español, hay palabras que pese a su pronunciación, parecen ser un mismo vocablo, sin embargo son dos términos que indican otro sentido. A continuación presentaremos algunas palabras que se escriben juntas o separadas.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


Palabras clave o palabras claves, copias pirata o copias piratas »

En las construcciones formadas por dos sustantivos que constituyen una unidad léxica, en las que el segundo de ellos modifica al primero como si se tratara de un adjetivo, normalmente solo el primer sustantivo lleva marca de plural: horas punta, bombas lapa, faldas pantalón, ciudades dormitorio, pisos piloto, coches cama, hombres rana, niños prodigio, noticias bomba, sofás cama, etc.


Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


El Condicional Periodístico »

Este tipo de uso es muy común y exclusivo en la redacción periodística, sin embargo hay un exceso innecesario en su empleo.


Uso incorrecto del infinitivo como verbo principal »

Es importante aclarar que hay un mal uso del infinitivo cuando se usa como verbo principal.


¿Qué son los Verbos Regulares? »

Son aquellos verbos que se conjugan de forma uniforme, sin modificar su raíz, y utilizando las terminaciones correspondientes en cada modo y tiempo a la conjugación que pertenecen


Maremoto y tsunami no son sinónimos »

Algunos fenómenos naturales generan confusión en su significado. como los tsunamis, que no son lo mismo que los maremotos. sino una consecuencia de estos.