Diccionario »  campirana 

Término lingüístico » campirana

Significado:

Campirana es la variante femenina del término ''Campirano''




Consejos sobre Gramática »

Detrás de mí, encima de mí, al lado mío »

En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse detrás mío, encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc.


La palabra "heces" tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Lista de símbolos alfabetizables »

En esta lista se recogen los símbolos alfabetizables más usuales, casi todos ellos referidos a las unidades de medida, los elementos de la tabla periódica, los puntos cardinales y las monedas oficiales de todos los países europeos y americanos, así como de Filipinas y Guinea Ecuatorial.


Se permite el uso de "wifi" en el español »

Se recomienda aceptar y escribir en letra redonda, el término "wifi" como español.


Uso de la letra 'C' »

Presentamos la manera correcta para el uso de la letra "C"


Errores típicos de ortografía »

Estas son algunas palabras cuya ortografía siempre ogrece dudas. Su dificultad radica en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura) o pronunciación. También pueden escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


Diferencia entre ''altura'' y ''altitud'' »

"Altura" y "Altitud" no tienen el mismo significado cuando se habla de aviones, aunque en la lengua general, según el Diccionario de la Real Academa Española, pueden tenerlo.


Diferencia entre ''hispano'' y ''latino'' »

Es importante explicar la diferencia que existe entre hispano y latino, pues muchas veces generan confusión.


Usos de: Halla / haya / aya »

La mayor parte de los hispanohablantes pronuncian estas tres palabras de la misma forma, ya que está muy generalizada la pérdida de la distinción de los sonidos que representan las grafías ll e y.


Diferencia entre "rebelar" y "revelar" »

Ambos términos son dos palabras homófonas, que muy a menudo causan estragos y confusiones en todos los niveles, que a continuación aclararemos.


Uso excesivo e innecesario de la palabra "tema" »

La palabra "tema" se utiliza de forma constante, a tal punto de englobarse de manera increible, siendo su empleo tan excesivo e innecesario.


Uso y abuso de ''tema'' »

Cada vez es más frecuente en los medios de comunicación el uso abusivo de la palabra tema, a veces, incluso, resulta innecesario su empleo.


''Suplantar'' y ''sustituir'' no significan lo mismo »

Algunos medios de comunicación emplean el verbo "suplantar" en lugar de "sustituir" y es una decisión errónea.


Acentuación Ortográfica (tilde) en Monosílabos »

De acuerdo a las reglas gramaticales las palabras compuestas de una sola silaba no se tildan, salvo las siguientes excepciones.