Diccionario »  aduanero 

Término lingüístico » aduanero

Significado:

La palabra Aduanero:

- Sintácticamente es un adjetivo.
- También es un sustantivo.
- Morfológicamente es masculino o femenino (aduanera).

Aduanero es todo aquello que pertenece o es relativo a la aduana.
Aduanero es la persona que labora en la aduana.

a-dua-ne-ro

Aduanero está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    El servicio aduanero permanecerá cerrado durante dos días. .
-    Un dirigente aduanero está implicado en casos de irregularidades.

Palabras relacionadas:
Plural: aduaneros
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos:
• Antónimos:
 




Consejos sobre Gramática »

¿Qué son los Verbos Regulares? »

Son aquellos verbos que se conjugan de forma uniforme, sin modificar su raíz, y utilizando las terminaciones correspondientes en cada modo y tiempo a la conjugación que pertenecen


Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


¿Por qué "México" se escribe con "X" y no con "J"? »

Es una de las dudas más constantes que tienen todos los hablantes de la lengua española, llamando la atención de forma curiosa en cuanto a su escritura y pronunciación. Sin embargo esta interrogante tiene su respuesta marcada en dos hipótesis sustentadas en la historia de este país.


Denominaciones de grupos de cosas, animales y personas »

Se denomina …………….. al Conjunto de ………….


No se escribe coma delante de la 'y' cuando se enumera »

En las enumeraciones de elementos separados por comas no es correcto escribir una coma delante de la y que precede al último de ello.


Uso del Diptongo »

El diptongo es el encuentro de dos vocales juntas en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.


El diminutivo »

Un diminutivo es una palabra ordinaria formada mediante la adición de un sufijo al que se atribuye una significación empequeñecedora.


Se escribe ''atentar contra'' en lugar de ''atentar a'' »

El verbo atentar debe ir seguido de la preposición contra y no de la preposición a.


Funciones del adjetivo »

El oficio propio del adjetivo es el de calificar o determinar al sustantivo ya como atributo (adjetivo explicativo): la mansa oveja, o especificativo, los animales mansos, ya como predicado nominal. la oveja es mansa. Pero también puede completar la idea de un predicado verbal, sin dejar de referirse al nombre, Así, cuando decimos:


Plural de las siglas: las ONG, unos DVD »

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente.


"Bizarro" no es sinónimo de "raro" »

La palabra bizarro tiene dos acepciones tradicionales en español: por un lado, "valiente" y por el otro "generoso, espléndido, gallardo, lúcido".


Los Sufijos »

Es un tipo de morfema o afijo que se añade a un lexema, raíz o tema de una palabra. En nuestro idioma, su uso es imprescindible para integrar a casi todas las palabras que pertenecen a la lengua española.


Detrás de mí, encima de mí, al lado mío »

En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse detrás mío, encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc.


Leísmo, laísmo, loísmo »

Para usar adecuadamente los pronombres átonos de 3.ª persona lo(s), la(s), le(s) según la norma culta del español general, debe tenerse en cuenta, en primer lugar, la función sintáctica que desempeña el pronombre y, en segundo lugar, el género y el número gramatical de la palabra a la que se refiere.


No se debe confundir ''visualizar'' con ''ver'' »

Se recuerda el uso incorrecto del verbo visualizar con el significado de "ver".