Día Internacional de Sarcoma

Categoría: Internacional | 13 de julio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Este día tiene como objetivo informar y concientizar sobre este tipo de cáncer poco frecuente que comienza en los huesos o en los tejidos blandos del cuerpo.

 


El 13 de julio es una fecha para recordar la existencia del cáncer de sarcoma y donde las instituciones de salud de todo el mundo realizan actividades de información e incentivan chequeos médicos cuando las personas tienen algunos síntomas relacionados a esta enfermedad.

El sarcoma en un tipo de cáncer con muy poca incidencia, considerado raro o infrecuente. Hay más de 150 variedades de sarcoma reconocidas por la Organización Mundial de la Salud y se forma por cambios o mutaciones en el ADN que suceden en el interior de las células,

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) explica la existencia de dos importantes grupos de sarcomas: los sarcomas de partes blandas (SPB) y los sarcomas óseos.

Los sarcomas de partes blandas se originan en las partes blandas del cuerpo humano como los músculos, tendones, cartílagos.

Los sarcomas óseos se desarrollan en los huesos y afecta al esqueleto.

También existen otro tipo de cáncer que se considera sarcoma de partes blandas. Estos son los tumores del estroma gastrointestinal, que se consideran diferentes por sus peculiaridades diagnósticas y terapéuticas.

Tanto los niños como los adultos pueden desarrollarlo; sin embargo, el sarcoma constituye tan solo el 1% de todos los tipos de cáncer que se presentan en personas mayores. Caso contrario se observa en los más pequeños puesto que los sarcomas son más frecuentes en la etapa de la niñez y representan alrededor del 15% de todos los tipos de cáncer infantiles.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos