Diccionario

Para saber el significado de alguna palabra solo ingrésela en la casilla correspondiente, tenga en cuenta que debe escribir correctamente la palabra a buscar, agregue las tildes (acentos) obligatoriamente.


( No busque frases u oraciones )



O puede buscar una palabra por su orden alfabético


Últimas palabras buscadas:


Consejos sobre Gramática »

En noticias sobre sismos se debe emplear hipocentro y no epicentro »

Para referirse al punto bajo el suelo donde tiene su origen un terremoto es hipocentro y no epicentro.


Uso del verbo 'clausurar' »

Se recomienda el uso del verbo clausurar cuando se hable del cierre de congresos y se evite el uso abusivo de otros menos precisos para este contexto como finalizar, terminar o acabar.


¿Cómo reconocer el sujeto y el predicado? »

El sujeto y el predicado son partes fundamentales de la estructura de la oración y a continuación presentamos sus definiciones y la forma de reconocerlos.


Errores típicos de ortografía »

Estas son algunas palabras cuya ortografía siempre ofrece dudas. Su dificultad radica en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura) o pronunciación. También pueden escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


¿Se debe decir bisutería o bijutería? »

Cuando algunas personas se dirigen a adquirir adornos personales como joyas, fantasía fina o prendas ornamentales, emplean estos dos términos, a continuación descubriremos cuál es el correcto.


Diferencias entre actitud y aptitud »

Las definiciones entre "actitud" y "aptitud" generan cierta confusión entre estudiantes y los propios comunicadores, conozcamos las diferencias entre estas dos palabras.


¿Cuándo emplear la diéresis? »

¿Se escribe "vergüenza" o "verguenza"? ¿"desagüe" o "desague". Aquellos dos puntos que van por encima de la letra "U" son denominadas como "diéresis".


No confundir taza con tasa »

Ambas palabras, pese a ser diferentes por una letra y ser vocablos homófonos, tienen una marcada diferencia en cuanto a su significado, aunque muchas personas al escribir este término se equivocan, causando confusión, la cual esclareceremos a continuación.


Uso adecuado de síntoma »

Es incorrecto el uso del término síntoma, que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de evidencia o muestra.


¿Es adecuado decir no vino nadie o nadie vino? »

Existe una forma particular de negación, que combina el adverbio "no", con la presencia de otros elementos que tienen también negación. Esta es la doble negación, la cual refuerza el sentido negativo de la frase, pero también resulta redundante e innecesaria.


Letra C »

La letra B es una consonante palatal.


Forma para nombrar a las inflamaciones »

Se utiliza la raíz "itis" que significa "inflamación"


No confundir tabaquismo con tabaco »

El tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y no debe usarse para referirse al consumo de tabaco.