Diccionario

Para saber el significado de alguna palabra solo ingrésela en la casilla correspondiente, tenga en cuenta que debe escribir correctamente la palabra a buscar, agregue las tildes (acentos) obligatoriamente.


( No busque frases u oraciones )



O puede buscar una palabra por su orden alfabético


Últimas palabras buscadas:



Por favor califique esta página:

Consejos sobre Gramática »

Diferencia entre "meteorología" y "climatología" »

Existe confusión al creer que "meteorología" y "climatología" tenía el mismo significado al referirse al estado del tiempo.


Conectores Lógicos »

Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicar su relación lógica con la anterior.


¿No es lo mismo decir "Familiar" y "Pariente"? »

Estos términos en realidad significan lo mismo, pues son sinónimos, sin embargo se emplean de forma equivocada por los hablantes, por ello es necesario aclarar y recalcar su significado.


¿Se dice "habían" o "había" muchos turistas en la playa? »

Es habitual que muchos escuchemos, leamos o pronunciemos las palabras "hubieron", "habían", "habrán", entre otras, que tienen relación con el verbo haber, siendo utilizadas de manera incorrecta en nuestra expresión, el cual aclareremos a continuación.


Letra Z »

La letra Z es una consonante obstruyente y sorda.


Es mejor emplear ''robar'' que ''sustraer'' »

Se recomienda que en informaciones sobre delitos contra la propiedad, se debe emplear el verbo robar en lugar de sustraer. propio de la jerga policial y de informes jurídicos.


Usos de: Has / haz »

Aunque en zonas de seseo has y haz se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura


Letra G »

La letra G es una consonante oclusiva


Diferencia entre ''Sindicato'' y ''Gremio'' »

Mucha confusión genera las definiciones de "gremio" y "sindicato", términos aparentemente similares, pues agrupa a un grupo de personas, pero con significados distintos.


¿Cuál es la diferencia entre "Lengua", "Idioma", "Habla" y "Dialecto"? »

Muchas personas creen que al referirse a los términos "lengua", "habla" o "dialecto", estos significan lo mismo, e inclusive piensan que son sinónimos, pero en realidad muestran sentidos sumamente diferentes.


Uso incorrecto de "en base a (al)" y "a base de" »

Ambas frases provienen de anglicismos que se introdujeron en nuestra lengua castellana, del cual se abusa en utilizarlas.


Los miles de personas »

Como sustantivo, la palabra mil es de género masculino y se usa, en singular, para designar el propio número: Después del novecientos noventa y nueve viene el mil.


Los ordinales y partitivos »

Los numerales son signos que llevan el sema cantidad. Los hay que siempre son adjetivos. Otros son sustantivos y algunos pueden ser sustantivos o adjetivos.