Festival del Plátano Maleño

El plátano cultivado en Mala, es famoso por su gran sabor y calidad, y el Festival del Plátano Maleño tiene como fin promover la variedad de esta fruta e incentivar su consumo en el país.

Categoría: Del 4 al 5 de marzo - Festival del Plátano MaleñoEventos

DePeru.com | Del 4 al 5 de marzo


 

 


 

El plátano maleño es famoso por su gran sabor y calidad y el Festival del Plátano Maleño, que se realiza cada año, tiene como fin promover las variedades de esta fruta e incentivar su consumo en el país. El lugar conocido como Los Platanales a 5 minutos de Mala posee los mejores plátanos del sur, bondades atribuidas al suelo salitroso de la zona que le proporcionaría dicho sabor especial  a sus plátanos.

Durante el Festival del Plátano Maleño, los agricultores del distrito cañetano de Mala, en la región Lima, exhiben las variedades de esta fruta, plátanos de la isla, maleño, seda, morado, sapo, sedón, plátano de la isla de Mala, 

Además durante esta actividad se presentan platos a base de plátano que son desgustados por el público asistente, se ofrecen deliciosos postres y también productos medicinales.

Entre otras actividades se realizan concursos por la mejor presentación de plátano, bailes típicos, shows musicales y teatrales.