Inteligencia revela que EE.UU. no destruyó el programa nuclear de Irán El Comercio
Un informe preliminar de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), revelado por CNN y The New York Times, desmiente las declaraciones del presidente Trump sobre la destrucción total del programa nuclear iraní. Según el análisis de daños del Comando Central de EE.UU., los ataques aéreos sobre las instalaciones nucleares de Irán en Fordow, Natanz y Isfahán no lograron destruir las centrifugadoras ni las reservas de uranio enriquecido, y solo retrasaron el programa por unos pocos meses.
Esta revelación entra en clara contradicción con las fuertes declaraciones de Trump y el secretario de Defensa Pete Hegseth, quienes afirmaron que el ataque fue un éxito total y que el programa iraní había sido completamente obliterado. Sin embargo, fuentes confidenciales del Pentágono confirman que la mayoría del uranio enriquecido había sido previamente retirado por Irán, y que el daño estructural en algunas instalaciones fue severamente limitado.
La Casa Blanca ha rechazado con firmeza el informe, calificándolo de noticia falsa y acusando a filtraciones motivadas políticamente de intentar socavar la operación . El director de la CIA y otros expertos señalan que, aunque hubo daños significativos, la infraestructura clave permanece intacta y la capacidad nuclear de Irán podría recuperarse rápidamente. Esto genera incertidumbre sobre el éxito real de la operación y eleva el riesgo diplomático.
noticiashoy breakingnews Irán Trump DIA bombardeo Fordow Natanz centrifugadoras uranioenriquecido programanuclear seguridadglobal CNN NYTimes diplomacia inteligenciamilitar exitofalso Pentágono falsanoticia contradicción
Canal oficial del diario El Comercio de Lima, Perú.
Suscríbete: http://goo.gl/UWBivf
Sitio web: http://elcomercio.pe
TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio
Discord: https://discord.gg/elcomercio
elcomercio noticiasperu mundo internacionales
Desde EL COMERCIO
El plan final de Trump para negar asilos y acelerar deportaciones de migrantes El Comercio.
Trump anuncia reunión entre EE.UU. e IRÁN pero minimiza su importancia El Comercio.
Trump reafirma destrucción total de instalaciones nucleares en Irán pese a dudas El Comercio.
Inteligencia revela que EE.UU. no destruyó el programa nuclear de Irán El Comercio.
Poder Judicial suspende a Patricia Benavides en medio de crisis de Fiscalía Mirada de Fondo.
El rechazo de Roberto Mosquera al dictador Jorge Videla De Taquito.
Trump y Putin conversaron tras cese al fuego en guerra Irán e Israel El Comercio.
Denuncian violenta detención de ciudadano mexicano por agentes del ICE El Comercio.
El peligro del programa nuclear de Irán que provocó el ataque de EE.UU. El Comercio.
La promesa de Roberto Mosquera a su familia De Taquito.
"La U tiene todo para ganar el Torneo Apertura" Fleischman en línea.
Reacciones internacionales tras el anuncio de tregua entre Israel e Irán El Comercio.
Irán e Israel acordaron una tregua y Trump exige que la respeten El Comercio.
Delia Espinoza se pronuncia tras pedido de diálogo con Patricia Benavides Mirada de Fondo.
¿Gareca debió quedarse en Perú?, Roberto Mosquera y sus contundentes opiniones De Taquito.
Además hoy día 26 de Junio en el calendario del Perú.
EL COMERCIO
Todos los videos desde EL COMERCIO en Youtube.