Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura

Cada 26 de junio, se celebra a nivel mundial, el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de las Torturas, con el propósito de dar esperanza y ser solidarios con las personas víctimas de las torturas, al igual que con sus familiares, contribuyendo con su recuperación física, mental y psicológica.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 26 de junio


 

dia de apoyo a las victimas de tortura

 


 

La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó de manera oficial el 12 de diciembre de 1997 que el 26 de junio se conmemore el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, con el fin de generar esperanza y solidaridad con las víctimas y sus familiares, contribuyendo también con el tratamiento y la rehabilitación de las mismas.

El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, manifiesta que nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos y degradantes. 

Asimismo, la Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes, vigente desde 1987, trabaja arduamente a favor de la abolición de la tortura. Es así que en el año 2001, 123 de los 189 Estados miembros de las Naciones Unidas, ratificaron dicha Convención, sin embargo, miles de personas huyen de sus países de origen para salvar sus vidas y evitar ser torturados.

Recordemos que la tortura es uno de los más grandes abusos en contra de los Derechos Humanos. Sin embargo, hoy en día más de la mitad de los países del mundo la siguen aplicando.             

 




MARTA de BUENOS AIRES ARGENTINA, el 25/06/2012 - 12:19 PM

El 12 de septiembre de 2010 murio Guadalupe di falco, tenia 4 años fue torturada y asesinada en San Luis Argentina, 68 quemaduras de cigarrilos, cabellos arrancados, clavado de uñas, golpes en todo el cuerpo, estaba desnutrida. FACEBOOK GUADALUPE DI FALCO NO TE OLVIDO