Día del Registrador Civil

día en PerúCategoría: Nacional | 26 de junio
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Fecha instituida para rendir un homenaje a las personas que desempeñan la labor de Registrador Civil en todo el territorio nacional y que conmemora la creación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

registro


El Registro Civil, como institución jurídica, se establece en el Perú, el 26 de junio del año 1852, con la promulgación del primer Código Civil, que dispone la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones, y encarga esta función a las autoridades municipales.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) conmemora la fecha cada año organizando un encuentro nacional que congrega en Lima a registradores provenientes de todas las regiones del país. La mayor parte de los asistentes al evento son registradores civiles que trabajan en municipalidades de provincias, distritos, centros poblados o comunidades nativas. Espacio para intercambiar experiencias y recibir capacitación que les permitirá desarrollar correctamente su trabajo.

El objetivo de un sistema de registro civil es registrar y establecer los documentos estipulados por la ley relacionados con el comienzo y fin de la vida, y cambios del estado civil de las personas (nacimientos, defunciones y matrimonios).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos