Martín Vizcarra hospitalizado: ¿Cuál es su situación?
El expresidente Martín Vizcarra fue trasladado de emergencia desde el penal de Barbadillo al hospital de Vitarte tras presentar problemas de salud. Según informó su abogado, Alejandro Salas, el exmandatario ingresó por un cuadro renal y posteriormente presentó complicaciones cardíacas, por lo que fue derivado a la unidad de cuidados intensivos. El letrado indicó que espera información médica actualizada sobre su estado y el diagnóstico de especialistas.
La hospitalización se produce mientras la defensa de Vizcarra Cornejo continúa con la apelación de la condena de 14 años de prisión efectiva por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Alejandro Salas señaló que el exmandatario tiene la intención de participar en la audiencia judicial programada para el jueves, incluso mediante una conexión virtual desde el hospital, siempre que su condición médica se lo permita.
Durante una entrevista con la periodista Carla Muschi, en el programa Esta Noche, el abogado defendió la estrategia legal de su patrocinado y sostuvo que existen argumentos sólidos para revertir la sentencia en segunda instancia. Asimismo, cuestionó la credibilidad de los colaboradores eficaces cuyas declaraciones fueron consideradas durante el proceso judicial e insistió en que buscarán demostrar que la condena es injusta.
ESPERA SU RECUPERACIÓN
En otro momento, Alejandro Salas también afirmó que Martín Vizcarra ha mantenido una conducta procesal impecable y expresó su expectativa de que la apelación tenga un resultado favorable para el exmandatario. Además, señaló que la evolución médica del expresidente será determinante para establecer si podrá participar en la próxima audiencia y cuándo estará en condiciones de regresar al penal de Barbadillo.
Desde Panamericana Noticias
24 HORAS MEDIODÍA PROGRAMA COMPLETO MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DEL 2026.
BUENOS DÍAS PERÚ PROGRAMA COMPLETO MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DEL 2026.
24 HORAS MEDIODÍA PROGRAMA COMPLETO MARTES 20 DE OCTUBRE DEL 2026.
Humberto Abanto analiza demora de las facultades legislativas.
Martín Vizcarra hospitalizado: ¿Cuál es su situación?.
SUSANA VILLARÁN SE RELAJA EN CASA DE PLAYA MIENTRAS SU JUICIO NO CULMINA ESTA NOCHE.
24 HORAS EDICIÓN CENTRAL PROGRAMA COMPLETO MARTES 20 DE OCTUBRE DEL 2026.
¡Sol, playa y libertad! Susana Villarán disfruta de su exclusivo departamento frente al mar.
Fenómeno El Niño golpea Piura: intensas lluvias inundan calles y viviendas.
BUENOS DÍAS PERÚ PROGRAMA COMPLETO MARTES 20 DE OCTUBRE DEL 2026.
Keiko Fujimori tiene mayor peso político que Castillo y Boluarte, revela Henry Rafael.
Fenómeno El Niño en el Perú: Marina alerta sobre riesgos para las poblaciones costeras.
EDGAR MANCHA AFIRMA QUE EL CASO LE CAE COMO ANILLO AL DEDO A BERMEJO.
ADRIANA TUDELA AFIRMA QUE LA MALA GESTIÓN DEL ESTADO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PERÚ.
ADRIANA TUDELA SEÑALA LOS PROYECTOS QUE SE DEBE PRIORIZAR.
Además hoy día 22 de Octubre en el calendario del Perú.
Panamericana Noticias
Todos los videos desde Panamericana Noticias en Youtube.
Ver el ranking diario de los canales de YouTube de Medios Peruanos.
