Día Mundial de la Tartamudez

Cada 22 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Tartamudez, con el fin de eliminar la discriminación contra la gente que tartamudea y promover oportunidades de inclusión.

Categoría: Internacional

DePeru.com | 22 de octubre



 

El Día Internacional del Conocimiento de la Tartamudez, que se conmemora cada 22 de octubre, fue creado en 1998 por la European League of Stuttering Association y se busca eliminar la discriminación social hacia la gente que tartamudea y promover oportunidades para que ellos logren alcanzar sus objetivos y aspiraciones.

La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla, acompañadas por una tensión muscular en cara y cuello.

Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.

 

 




Santiago de Leganés (Madrid) - España, el 22/10/2013 - 06:33 PM

Los interesados en acabar con la tartamudez pueden ver mis dos comentarios publicados hoy en La Razón (periódico de Madrid) sobre el evento y sobre la interrvención del ¿presidente de la FET y de las jons). Mi mensaje es claro: La tartamudez es una enfermedad y tiene cura. Ved mi blog y allí tendréis en unos días más información. Vive dios, que se asombrará el mundo. Cordiales saludos y buenas noches.
SANTIAGO GONZÁLEZ SACRISTÁN - 23-10-2013


Acontecimientos del día 22 de octubre »

Día Internacional de la Medicina Natural
Creación del distrito de Ticllos (Bolognesi)