Creación del Diario Oficial El Peruano

día en PerúCategoría: Nacional | 22 de octubre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El diario oficial nacional nace el 22 de octubre de 1825, cuando el libertador Simón Bolívar fundó el diario El Peruano Independiente, tiempo en el que el país se encontraba en pleno proceso de organizarse como una nación independiente.

diario El Peruano


El Peruano es el periódico nacional en circulación más antiguo. Desde el 22 de octubre de 1825 cuando se publicó la primera edición de El Peruano Independiente, primer nombre de la histórica publicación nacional hasta la actualidad, el diario se ha modificado y adaptado a los cambios industriales y tecnológicos.

El Peruano surgió por orden del libertador Simón Bolívar al general Tomas de Heres. Se publicaría como El Peruano Independiente durante 19 ediciones, hasta el 6 de mayo de 1826, mes en que fue declarado como diario oficial.

El 15 de noviembre de 1826, El Peruano empezó a publicar las disposiciones legales en su sección Parte Oficial, labor que hoy continúa a través del cuadernillo de Normas Legales, que publica a diario junto al cuerpo noticioso y el Boletín Informativo. 

El Diario Oficial ha asumido un rol preponderante porque tiene la misión constitucional de difundir leyes, decretos legislativos y la jurisprudencia nacional, para su obligatorio cumplimiento desde el día siguiente a su publicación, salvo disposición contraria de la misma ley.

diario El Peruano




Este sitio usa imágenes de Depositphotos