Tips para lucir una cintura pequeña

La cintura define nuestras curvas y es muy agradable y femenino el cuerpo de una mujer con una cintura pequeña. Te damos unas pautas para lograr una cintura de impacto.

Anterior Siguiente
cintura


Lucir una cintura pequeña además de ser un criterio estético es también cuestión de buena salud.


Para medir la cintura se ubica el punto medio entre el borde inferior de la última costilla y la espina iliaca, que es hueso de la cadera, en ambos lados del abdomen y se pasa la cinta métrica a este nivel. La medida de esta circunferencia se conoce como Perímetro de cintura. Los últimos consensos señalas que en una mujer saludable el perímetro de cintura debe ser menor a 80 cm. Estéticamente para que una mujer tenga “la cintura” esta debe medir alrededor de 60 cm, es decir una cintura de reina de belleza.

¿Pero cómo lograr una cintura tan delgada? – Para lograr una cintura delgada en la edad adulta, debemos empezar cuando niñas y esto no trata de crear un trauma en las pequeñas o inducir patrones de alteraciones alimentarias, por el contrario, se debe promover en las pequeñas hábitos alimentarios  saludables y de ejercicio físico en etapas tempranas.
Una bonita cintura se logra con una buena postura, entonces para empezar, debemos aprender a caminar erguidas, sentarnos correctamente, y mantener siempre el abdomen firme.

La cintura delgada se consigue también ejercitando a diario nuestros músculos abdominales con la finalidad de tenerlos firmes y bien tonificados, entonces el ejercicio físico básico es necesario, como aquel en el que  caminamos y ejercitamos los músculos abdominales. También es importante recordar que junto con los abdominales debemos ejercitar los dorsales, pues ellos nos permitirán equilibrar nuestro tronco y mantener una buena postura, y definen la curvatura de la espalda.

Para que nuestra cintura luzca siempre fina, debe nuestro cuerpo estar bien alimentado, esto quiere decir, ingerir alimentos de forma balanceada, una buena porción de carbohidratos de preferencia complejos, no azúcares simples, vegetales, frutas, cereales, granos, carnes, etc. Es importante desde pequeñas, sobre todo en la adolescencia, eliminar el consumo de gaseosas y golosinas pues su consumo lleva a acumular grasa en el abdomen, cosa que no va bien con nuestra cintura soñada.

Otro punto importante es la ropa. ¿Recuerdan que nuestras abuelas lucían a pesar muchas veces de ser gorditas, una cintura bien marcada? Ellas utilizaban los llamados modeladores, que eran sostenes largos tipo corsé que modelaban su cuerpo, eran de tela, y no necesariamente ajustados. Ahora esta costumbre se ha perdido y cada vez vemos cuerpos más rectos sin esa armoniosa curva, la cintura.

Es importante recalcar que es contraproducente el uso de jeans o pantalones ajustados o elasticados a la cadera en edades tempranas. El cuerpo de las niñas está en formación, y la forma que tome en la niñez y adolescencia es el que mantendrá en la edad adulta. Por lo tanto si queremos que nuestras pequeñas luzcan una cintura hermosa de jovencitas evitemos los pantalones elasticados y ajustados a la cadera.  Un cuerpo bien formado y adulto ya puede darse el lujo de lucir este tipo de prendas, de pequeñas no es aconsejable.

Para las mujeres adultas, existen ahora muchos tratamientos estéticos no quirúrgicos que pueden ayudar a adelgazar un poco la cintura, pero recuerden que mucho influye cómo se haya formado la cintura en etapas tempranas. Ayuda el uso de modeladores, siempre y cuando haya de base una dieta saludable y mucho ejercicio físico, Pilates por ejemplo, ayuda a reforzar el área abdominal y lumbar y modela la cintura.

Por último, recuerden que mantener una cintura delgada hoy en día es más una cuestión de salud.
 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos