Cómo conseguir una piel más suave

La piel que lucimos es nuestra mejor carta de presentación y a todos nos gusta que esté limpia y presentable pero además es muy agradable tener una piel suave.

Anterior Siguiente
piel


Para mantener nuestra piel fresca  y suave existe muchos tratamientos, pero uno de los más importantes es la exfoliación.

Con la exfoliación se eliminan las células muertas de la piel además que se estimula ligeramente la microcirculación. Este procedimiento que se realiza en los spa con productos cosméticos que a veces están fuera de nuestro alcance, podemos hacerlo en casa de la manera más sencilla y cómoda.

Receta para un tratamiento de exfoliación
Un limón
Dos cucharadas de azúcar
Agua tibia

Procedimiento:

Parte el limón por la mitad y retírale las pepitas.

Coloca las dos cucharaditas de azúcar  en un platito y sobre ellas coloca las dos tapitas de limón en el interior en contacto con el azúcar, hasta que ésta cubra casi toda la superficie del limón.

Luego frota el limón con el azúcar en el área de la piel que desees suavizar como las manos, los codos, las rodillas o los pies y hazlo por uno 30 a 60 segundos y deja unos 20 minutos. Acto seguido enjuaga con agua tibia. Verás la diferencia.

Puedes hacer este procedimiento una vez por semana y mientras te duchas, en las regiones de la piel que tienden a ponerse ásperas como las manos, los codos, las rodillas, los empeines de los pies, además de lograr suavidad, el limón te ayudará a aclarar la piel. Es el tratamiento ideal para los codos oscuros y ásperos que dan tan mal aspecto a nuestros brazos.

Este procedimiento se podría hacer en el rostro pero en este caso no se utilizarán las tapas del limón sino solo el jugo de un limón se vierte sobre las dos cucharadas de azúcar, se hace una pasta y se pasa sobre el rostro con unos ligeros masajes; enjuagar inmediatamente. Se debe tener mucho cuidado pues en pieles sensibles puede causar mucho enrojecimiento, y es importante no exponerse al sol con el limón en la piel pues podrían aparecer manchas.

Luego de este procedimiento es mejor utilizar una buena crema hidratante para rostro o cuerpo y no olvidar el uso de protector solar.
 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos