Laguna de Yaguarcocha en Cachachi

La laguna de Yaguarcocha se encuentra en el distrito de Sitacocha, en la provincia de Cajabamba, en el departamento de Cajamarca.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna de Yaguarcocha se encuentra en el distrito de Sitacocha, en la provincia de Cajabamba.
Cajamarca - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Sus aguas cristalinas conforman la laguna natural más grande del departamento de Cajamarca: 200 m de largo por 150 m de ancho. Hacia la parte sur de la laguna se encuentra un islote en donde anidan diferentes clases de aves: patos, patillos, gallaretas, etc. Una característica muy conocida de la laguna es el hecho de que en sus contornos se forme un aura color carmín tanto a la salida como a la puesta del sol, de allí el significado de su nombre en español: "laguna de sangre". 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Jahuacocha »

La laguna Jahuacocha se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.

Laguna de Arapa »

Es un hermoso espejo de agua, se encuentra en el distrito de Arapa, en la provincia de Azángaro, en el departamento de Puno.

Laguna Platugocha »

La laguna Platugocha se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari en el departamento de Áncash, mide aproximadamente 60 metros por 30 metros y una profundidad de 5 metros.

Laguna de Ñahuinpuquio »

La laguna de Ñahuinpuquio se encuentra en el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca, en el departamento de Junín.

Lago Huitoto »

El lago Huitoto, uno de los lagos más extensos de la región Madre de Dios, tiene una extensión aproximada de 400 metros de ancho.

Laguna Pacucha »

La laguna de Pacucha se encuentra circundada por la ciudad del mismo nombre, a 3 200 m.s.n.m, está rodeada de paisajes y montañas de poca altura, constituye uno de los lugares más hermosos de la zona.