Laguna de Udima en Catache

La laguna de Udima se encuentra en el distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, en el departamento de Cajamarca.


 

 


UBICACIÓN

La laguna de Udima se encuentra en el distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz.
Cajamarca - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Sus características geomorfológicas nos permite visualizar que es parte de los ecosistemas asociados que alberga la gran biodiversidad existente en la vertiente occidental de los Andes Peruanos, los bosques nublados de Udima, cuya función principal es la generación de agua, años atrás se encontraba rodeada de bosques pero por la ampliación agrícola, actualmente han quedado parches de bosques sobre la laguna. Tiene forma semicircular y su largo es de un 1 km. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Winoyo »

La Laguna Winoyo llamada también Pucaranracocha, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz.

Laguna de Kuan »

La laguna de Kuan se encuentra en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.

Lago de Junín »

El lago de Junín es el segundo de extensión en el Perú, pertenece a la cuenca hidrográfica del río Mantaro en el departamento de Junín.

Laguna Andiviela »

La laguna Andiviela se encuentra en el distrito de Morales, en la provincia de San Martín, en el departamento de San Martín.

Laguna de Sausacocha »

La laguna de Sausacocha se encuentra en el distrito Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en el departamento de La Libertad.

Laguna Winyacocha »

La laguna Winyacocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al noroeste de distrito de Chavín de Huántar, en el departamento de Áncash.