Laguna de Udima en Catache

La laguna de Udima se encuentra en el distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, en el departamento de Cajamarca.


 

 


UBICACIÓN

La laguna de Udima se encuentra en el distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz.
Cajamarca - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Sus características geomorfológicas nos permite visualizar que es parte de los ecosistemas asociados que alberga la gran biodiversidad existente en la vertiente occidental de los Andes Peruanos, los bosques nublados de Udima, cuya función principal es la generación de agua, años atrás se encontraba rodeada de bosques pero por la ampliación agrícola, actualmente han quedado parches de bosques sobre la laguna. Tiene forma semicircular y su largo es de un 1 km. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Lagunas naturales de Montevideo »

Las lagunas naturales de Montevideo se encuentran en el distrito de Mariano Damaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco.

Laguna Winoyo »

La Laguna Winoyo llamada también Pucaranracocha, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz.

Laguna Igudococha »

La laguna Igudococha se encuentra en el flanco este de la Cordillera Blanca, bajo el nevado Queshque, en el distrito de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.

Lagunas de Pichgacocha »

Las lagunas de Pichgacocha se encuentra en el distrito de Conchamarca, en la provincia de Ambo, en el departamento de Huánuco.

Laguna Huegro Cocha »

La laguna Huegro Cocha se encuentra en el distrito de Chavín de Pariarca, en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

Laguna San Antonio »

La laguna San Antonio pertenece a las comunidades campesinas de Tapal, en el distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Piura.