Cañón de Ocucaje en Ocucaje

El cañón de Ocucaje se encuentra en el distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica.


UBICACIÓN

El cañón de Ocucaje se encuentra en el distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica.
Ica - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Es una vistosa y escarpada garganta escavada por el antiguo río Ica al suroeste del distrito de Ocucaje de la provincia de Ica. El cañon es una maravilla natural de la region Ica y está situado en el desierto del distrito de Ocucaje.

El cañon fue formado por el antiguo río Ica, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años, tiene aproximadamenete 3 Km. de extensión , y tiene una profundidad de mas de 150 m., en su recorrido se puede apreciar restos de animales marinos fosilizados.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador natural de Chucchus »

El mirador natural de Chucchus se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Cañón de Ushto »

El cañón de Ushto se encuentra en el distrito de Palcamayo, en la provincia de Tarma, en Junín.

Cerro Adobe »

El Cerro Adobe se encuentra en el distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, su altura supera los 3000 m.s.n.m., es aún considerada montaña virgen, es parte del santuario cordillera de Colán, desde la cima se tiene una hermosa vista de las cuenca del río Marañón y del río Chiriaco.

Quebrada del Gato »

La quebrada del Gato nace en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y desemboca en el río Tambopata. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores tienen una rica flora y fauna.

Mirador Cerro Sira »

El mirador Cerro Sira se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Huánuco.

Las Pampas del Olvido »

Las pampas del olvido se encuentran en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.