Nevado Pirámide de Garcilaso en Caraz

El nevado Pirámide de Garcilaso se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Pirámide de Garcilaso se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 3:30 p.m.


TARIFAS

Pago de S/.65.00 Al Parque Nacional Huascarán por 30 días de permanencia.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe


DESCRIPCIÓN

Pirámide Garcilaso es una de las muchas increíbles montañas a las que se accede desde la Quebrada de Parón, se encuentra en la región Natural Hanka o cordillera, tiene un clima frío o glacial.

Su nombre deriva del aspecto piramidal que muestra cuando se la observa desde la laguna Parón, y del Inca Garcilaso de la Vega, la montaña está compuesta por dos cumbres: la sur o principal (5.885 m.), y la cumbre norte (5.700 m.). Se puede observar en el lado norte al nevado Chacraraju, y al lado sur al nevado Artesonraju.

La ruta normal a la cima principal va por la cara noroeste, se debe sortear un muy agrietado glaciar para luego, a unos 5.300 m., comenzar la escalada siguiendo corredores de nieve y hielo de pendiente promedio 60º.

Existen rutas de mayor dificultad que siguen la arista oeste y la cara suroeste de la pirámide, todas las cuales involucran escaladas en hielo y mixto (hasta 85º). El filo norte de la cumbre norte, permite una escalada en nieve y hielo casi siempre en excelentes condiciones. En el trayecto al recurso podemos observar la fauna silvestre como tarugos, vizcachas, venados, etc. y flora altoandina como el quenual, ichu, orquídea.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Colloadar »

El Cerro Colloadar, es una de las montañas más altas, ubicado a una altura aproximada de 4000 m.s.n.m. y en los centros poblados de Sapuc, Vista Alegre y el Caserío Cruz de Huatún.

MIrador de Villa Rica »

Este mirador, también es conocido como mirador La Cumbre

Mirador de Coipata »

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata,

Cerro Hualón »

El cerro Hualón se ubican en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Quebrada de Tocrahuasi »

La quebrada de Tocrahuasi se encuentra en el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa.

Formaciones geológicas de Wawi Wawi »

Wawi Wawi se encuentra en el distrito de Mito, en la provincia de Concepción, en Junín.