Nevado Pastoruri en Catac

El nevado Pastoruri se encuentra en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Pastoruri se encuentra en el distrito de Catac, en la provincia de Recuay.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

7:00 a.m. a 4:30 p.m.


TARIFAS

Pago a la comunidad de Cátac.


DESCRIPCIÓN

Es uno de los lugares más hermosos y más visitados del Parque Nacional Huascarán, pertenece a la cuenca del río Pachacoto y su base glaciar es de fácil acceso. El hielo ocupa un área de 1,28 km2.

En el nevado se puede practicar esquí o sencillamente divertirse deslizándose en la nieve. Además se ofrecen paseos a caballo para ascender hasta medio kilómetro antes del nevado. En el ámbito del nevado Pastoruri, se viene ejecutando el Proyecto de la Ruta del Cambio Climático, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, con la participación de la Comunidad de Catac.

La ruta contará con dos Centros de Interpretación Natural, con guías capacitados y especializados en temas de Geología, Paleontología, Glaciología, Cambio Climático, entre otros.

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón de Ocucaje »

El cañón de Ocucaje se encuentra en el distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica.

Cerro Pan de Azúcar »

El cerro Pan de azúcar se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Quebrada Churuyacu »

La quebrada Churuyacu se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, se caracteriza por estar ubicado en medio de la vegetación y en medio de una playa, es un lugar de avistamiento de numerosas aves.

Mirador Amaneewaja »

El mirador Amaneewaja tiene aproximadamente una extensión de 100 metros de ancho, teniendo aproximadamente una altura de 200 metros del nivel de río, se encuentra al borde de la orillas de la margen izquierda del río Inambari, ofreciendo una vista espectacular de los principales centros poblados más cercanos como Dos de Mayo y Mazuko.

Nevado Maparaju »

Maparaju es un pico nevado que alcanza los 5,326 m.s.n.m.; está ubicado en la cabecera de la quebrada Cayesh, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Nevado Tocllaraju »

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.