Nevado de Illahuamán en Acomayo

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.


 

 


UBICACIÓN

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Su nombre proviene de dos vocablos quechuas illa: centella y huamán: halcón. El pico nevado del Illahuaman, es un glaciar permanente y el acceso es por medio de un camino de herradura. tiene una altura de 5060 m.s.n.m y se ubica en la Cordillera Oriental de los Andes.

Presenta un clima glaciar caracterizado por temperaturas bajo cero con presencia de glaciares, morrenas, laguna de origen glaciar denominado Yanacocha y Q´elloccocha, existe la presencia de pastos naturales como: ichu, plantas nativas como: bosque de quewñas, aves como alccamaris, huallatas o ganso del inca, perdices, jacachus o carpinteros andinos, entre otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Apu Accaimarca »

El mirador Apu Accaimarca se encuentra en el distrito de Carmen Salcedo, en la provincia de Lucanas.

Mirador de Coipata »

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata,

Nevado Huaytapallana »

El nevado Huaytapallana se encuentra en el distrito de Huancayo, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Junín.

Quebrada del Gato »

La quebrada del Gato nace en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y desemboca en el río Tambopata. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores tienen una rica flora y fauna.

Mirador de La Cruz »

El Mirador de La Cruz se encuentra en el distrito de Lamas, en la provincia del mismo nombre.

Mirador Cerro Campana »

El mirador Cerro Campana se encuentra en el distrito San Ignacio, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.