Nevado de Illahuamán en Acomayo

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.


 

 


UBICACIÓN

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Su nombre proviene de dos vocablos quechuas illa: centella y huamán: halcón. El pico nevado del Illahuaman, es un glaciar permanente y el acceso es por medio de un camino de herradura. tiene una altura de 5060 m.s.n.m y se ubica en la Cordillera Oriental de los Andes.

Presenta un clima glaciar caracterizado por temperaturas bajo cero con presencia de glaciares, morrenas, laguna de origen glaciar denominado Yanacocha y Q´elloccocha, existe la presencia de pastos naturales como: ichu, plantas nativas como: bosque de quewñas, aves como alccamaris, huallatas o ganso del inca, perdices, jacachus o carpinteros andinos, entre otros.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador natural Balcón de Judas »

Mirador natural ubicado al noreste de la ciudad de Caraz, lugar ideal para observar panorámicamente la ciudad de Caraz, los caseríos que conforman el distrito y algunos distritos ubicados en la cordillera negra.

Quebrada Sulcán »

La quebrada Sulcán se encuentra en el distrito de San José de Quero, en la provincia de Concepción, en el departamento de Junín.

Mirador de San Sebastián »

El mirador de San Sebastián se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cerro Asiru Phatjata »

El cerro Asiru Phatjata se encuentra en el distrito de Yunguyo, en la provincia del mismo nombre, en Puno.

Mirador de Acuchimay »

El mirador de Acuchimay se encuentra en el distrito de carmen Alto, en la provincia de Huamanga.

Cañón de Ocucaje »

El cañón de Ocucaje se encuentra en el distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica.