Nevado Chicón en Urubamba

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.


 

 


UBICACIÓN

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El nevado Chicón es el pico más alto de la Cordillera de Urubamba, 5,800 m.s.n.m., forma parte de la cordillera del Vilcanota, majestuoso y hermoso nevado que es un constante desafío para la práctica del deporte de aventura, en especial para los que gustan de trekking y escalada en glaciar, es una de las zonas altoandimas más extraordinarias.

A casi cinco mil metros de altura, falta aire. Sopla un viento gélido y una ligera tormenta de nieve golpea el rostro. Después de seis a siete horas de escalar aproximadamente la empinada montaña del Chicón, coronamos la cima. Antes de llegar, en el camino, se divisan inmensas formaciones rocosas y apacibles lagunas de agua que componen la cima de la montaña. Son como cementerios de nieve.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador San Cristóbal »

Es otra zona estratégica para observar el cañón del río Apurímac, desde donde tambien se aprecia el serpenteante río que lleva el mismo nombre, se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.

Quebrada Oros »

La quebrada Oros se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Cerro Pumarratanaga »

El cerro Pumarratanaga se encuentra en el barrio Cochapampa, en el centro poblado de Machcán, distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco.

Mirador Siete Vueltas »

El mirador de Siete Vueltas se encuentra ubicado en la comunidad de Chaco Rosario que desde este lugar se pueden observar en diferentes direcciones todos los atractivos paisajísticos de las cuencas afluentes al rio Vilcanota.

Quebrada Churuyacu »

La quebrada Churuyacu se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, se caracteriza por estar ubicado en medio de la vegetación y en medio de una playa, es un lugar de avistamiento de numerosas aves.

Mirador Punta San Juan »

Está ubicado en barrio de Zaragoza a una altura de 890 m.s.n.m., el lugar se constituye como mirador de los paisajes originados por el curso del río Mayo a través de la conformación geológica caprichosa que presenta la zona.