Nevado Chicón en Urubamba

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.


 

 


UBICACIÓN

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El nevado Chicón es el pico más alto de la Cordillera de Urubamba, 5,800 m.s.n.m., forma parte de la cordillera del Vilcanota, majestuoso y hermoso nevado que es un constante desafío para la práctica del deporte de aventura, en especial para los que gustan de trekking y escalada en glaciar, es una de las zonas altoandimas más extraordinarias.

A casi cinco mil metros de altura, falta aire. Sopla un viento gélido y una ligera tormenta de nieve golpea el rostro. Después de seis a siete horas de escalar aproximadamente la empinada montaña del Chicón, coronamos la cima. Antes de llegar, en el camino, se divisan inmensas formaciones rocosas y apacibles lagunas de agua que componen la cima de la montaña. Son como cementerios de nieve.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Paccharuri »

El nevado Paccharuri se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Cerro Asiru Phatjata »

El cerro Asiru Phatjata se encuentra en el distrito de Yunguyo, en la provincia del mismo nombre, en Puno.

Cordillera Huayhuash »

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash, presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del distrito de Pacllón, en Áncash.

Nevado Tocllaraju »

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Cerro Cuntuyog »

El cerro Cuntuyog se encuentra en el caserío de Iscaycocha en el distrito de Chacayán

Quebrada Carhuascancha »

Carhuascancha es sin duda uno de los parajes más hermosos que existe en la Cordillera Blanca, ubicado a 11 km. del distrito de Huántar, su altitud va desde 3,300 a 4 550 m.s.n.m, se encuentra en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.