Nevado Chopicalqui en Yungay

Chopicalqui, se encuentra ubicado dentro de la región natural de Hanka o Cordillera. Su clima es Glacial y tiene una altitud de 6 354 m.s.n.m., se encuentra en el Yungay, Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Chopicalqui se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Por las mañanas


TARIFAS

S/. 65 al Parque Nacional Huascarán por 30 días de permanencia.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086
pnhuascaran@sernanp.gob.pe

 

DESCRIPCIÓN

Chopicalqui, se encuentra ubicado dentro de la región natural de janca o cordillera. Su clima es glacial y tiene una altitud de 6 354 m.s.n.m. Su ingreso es por la quebrada de Llanganuco, y está ubicada entre las montañas del Huascarán y Contrahierba, su nombre proviene del quechua: chopí (centro) y calqui (que calza o que cabe), que significa Que calza al centro.

Es una hermosa montaña de considerable altura, considerada entre las más altas de la Cordillera Blanca, y una cumbre más del macizo Huascarán (de ahí que en muchas referencias aparezca con el nombre de Huascarán Este). Algunas personas especulan que es el hermano menor del Huascarán, ya que está ubicado detrás del Huascarán a manera de un tercer pico, su forma piramidal es visible incluso desde la ciudad de Huaraz.

Un acceso breve y directo, es posible escalarla en poco tiempo debido a dos factores uno es acceso vehicular que nos lleva a 3,800 metros de altura y lo segundo es que la montaña se encuentra bastante próxima al valle de ingreso. Su elevada cumbre, situada en el corazón de la zona, ofrece una vista panorámica donde se pueden ver los siguientes picos: Huascarán, Chacraraju, Huandoy, Pisco y otras montañas mas. comportamiento climático y los puntos de retroceso glaciar, que son generalmente variables. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada de Chakan »

La quebrada de Chakan se encuentra en el distrito del Cusco, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Mirador San Cristóbal (Huánuco) »

El mirador San Cristóbal se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

MIrador de Villa Rica »

Este mirador, también es conocido como mirador La Cumbre

Mirador natural Tres Islas »

El mirador natural Tres Islas se encuentra en a las orillas de la margen derecha del río Madre de Dios y a la margen izquierda de la carretera Puerto Maldonado - comunidad nativa Tres Islas, en la provincia de Tambopata.

Nevado de Yerupajá »

El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.

Nevado Pongos »

El nevado Pongos se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.