Nevado Churup en Aija

El nevado Churup se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.



UBICACIÓN

El nevado Churup se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Es una montaña nevada de la cordillera blanca, su composición es granítica y rocosa; contiene gran cantidad de material glaciar en el extremo occidental del nevado, se encuentra dentro de la región Hanka o Cordillera su altitud es de 5,495 msnm, ocupa un área de 1.14 km2 de hielo. Durante el recorrido se pasara por la laguna Churup donde disfrutaremos la biodiversidad de la flora y fauna silvestre, propia de la región como queñuales, quisuares é ichu, además especies de la fauna andina como las vizcachas, gatos monteses, y diversas aves como los patos silvestres. 

El recorrido es corto, si se compara con otros circuitos de trekking de la Cordillera Blanca, siendo factible realizar la visita en un solo día, o realizarlo en un par de días con un campamento en la laguna Churup para realizar la aclimatación previa a la altura. Al llegar a la cumbre podemos tener una impresionante vista panorámica de las dos lagunas del mismo nombre y las cuatro enormes quebradas a manera de callejones gigantescos dominadas por las blancas montanas de la Cordilleras Blancas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Cuntuyog »

El cerro Cuntuyog se encuentra en el caserío de Iscaycocha en el distrito de Chacayán

Nevado Hualcán »

Hualcán es el nevado más representativo de la provincia de Carhuaz, está ubicado en la región Cordillera, se encuentra en el distrito de Carhuaz, en la provincia del mismo nombre.

Cerro Asiru Phatjata »

El cerro Asiru Phatjata se encuentra en el distrito de Yunguyo, en la provincia del mismo nombre, en Puno.

Quebrada Honda »

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Nevado San Juan »

El Nevado San Juan se ubica en la cabecera de la Quebrada Shallap, entre los Nevados Huantsán al sur y el Nevado Maparaju al noreste.

Nevado de Yerupajá »

El nevado de Yerupajá se encuentra en el distrito de Queropalca, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.